Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Anuncibay, Raquel de la 
dc.contributor.advisorGonzález Bernal, Jerónimo 
dc.contributor.advisorCaggiano, Valeria
dc.contributor.authorSapio, Nicola
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2019-11-12T09:04:08Z
dc.date.available2019-11-12T09:04:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5170
dc.description.abstractEl uso de lenguajes y códigos relacionados con el Entretenimiento y el juego, mediante aplicaciones informáticas y medios digitales es un recurso que permite involucrar a los niños en la interiorización de contenidos que son particularmente complejos de adquirir en edades tempranas, con este fin se aplicó en contextos educativos del el método format FOODBALL como un elemento motivador de su aprendizaje, por otro lado, se pretendía establecer la posible relación entre la cultura organizacional de los centros y la utilización de estos nuevos recursos. La investigación se llevó a cabo en escuelas de Roma y Ostia (Italia) a través de grupos de discusión con maestros, talleres educativos con los alumnos y el inventario de cultura organizacional educativa (Marcone y Martín del Buey, 2003). Los resultados señalan que estos métodos son herramientas muy motivadoras y reforzadoras de los aprendizajes, sin embargo la relación con la cultura requiere de estudios trasversales más profundos.es
dc.description.abstractThe use of languages and codes related to entertainment and games, through digital applications and media, is a resource that allows children to be involved in the internalization of contents that are particularly complex to acquire at an early age. For this purpose the FOODBALL method was applied in educational contexts as a motivating element of their learning, on the other hand, it was intended to establish the possible relationship between the organizational culture of the centers and the use of these new resources. The research was carried out in schools in Rome and Ostia (Italy) through focus groups with teachers, educational workshops with students and the inventory of educational organizational culture (Marcone and Martín del Buey, 2003). The results indicate that these methods are very motivating and reinforcing tools of learning, however the relationship with culture requires deeper cross-sectional studies.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoitaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectCultura organiziacionales
dc.subjectEducación nutricionales
dc.subjectEdutainmenten
dc.subjectGamificationen
dc.subjectOrganizational cultureen
dc.subjectNutritional educationen
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.titleAplicación de “foodball” en educación nutricional. Estudio y aplicación de un caso como elemento lúdico en el ámbito educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/5170
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem