Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Mateo, Susana 
dc.contributor.authorGómez García, Marina
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2020-02-20T09:33:04Z
dc.date.available2020-02-20T09:33:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5219
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Final de Grado se elabora un proyecto práctico de innovación educativa aplicada que resalta el valor del aprendizaje por indagación como método científico en las aulas de Educación Infantil. Esto es realizado a través de la implementación y desarrollo del proyecto “Caso secreto: el misterio de las semillas” para tratar la temática de las semillas, su anatomía y necesidades de germinación en un aula de 2º. Todo ello con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el aprendizaje colaborativo. Los resultados y conclusiones convergen en una misma dirección que pretende la implementación y promoción del aprendizaje científico por indagación en las aulas de Educación Infantil como herramienta de aprendizaje del entorno. Ya que se ha demostrado que el alumnado ha desarrollado destrezas en el manejo de cuidado de instrumental científico, está motivado a la realización de este tipo de actividades y es ordenado durante las mismas.es
dc.description.abstractIn the present dissertation, a practical project of applied educational innovation is elaborated that highlights the value of learning by inquiry as a scientific method in the classrooms of Early Childhood Education. This is done through the implementation and development of the project "Secret case: the mystery of the seeds" to deal with the subject of seeds, their anatomy and germination needs in a 2nd classroom. All this with the help of Information and Communication Technologies (ICT) and collaborative learning. The results and conclusions converge in the same direction that aims to implement and promote scientific learning by inquiry in the classrooms of Early Childhood Education as a learning tool for the environment. Since it has been shown that students have [Fecha] 4 developed skills in the care of scientific instruments, is motivated to carry out this type of activities and is ordered during them.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje por indagaciónes
dc.subjectMétodo científicoes
dc.subjectCienciases
dc.subjectEducación Infanties
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectScientific inquiryen
dc.subjectScientific methoden
dc.subjectScienceen
dc.subjectEarly Childhood Educationen
dc.subjectICTen
dc.subjectCollaborative learningen
dc.subject.otherEducación infantiles
dc.subject.otherEducation, Preschoolen
dc.titleEl aprendizaje por indagación como vehículo de enseñanza de las ciencias en educación infantil: caso secreto: el misterio de las semillases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem