Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Palmero Cámara, María del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Jiménez Eguizábal, Alfredo | |
dc.contributor.author | Rodrigues, João Francisco do Lago | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2020-07-20T09:54:10Z | |
dc.date.available | 2020-07-20T09:54:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5385 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo expone los resultados de la investigación doctoral llevada a cabo para conocer la gestación y desarrollo de los procesos de cambio experimentados por la educación superior en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior durante el período 1999-2010. Mediante el análisis hermenéutico, apoyado fundamentalmente en la sociología de la educación y en el historicismo racionalista de los hechos, documentos, discursos y praxis instrumentados en torno al proceso de Bolonia, tomando en consideración también las transformaciones operadas en la estructura institucional y social de las universidades, así como el comportamiento de sus actores, intentamos mostrar cómo emerge la racionalización e internacionalización como procesos fundamentales de modernización universitaria y cómo se materializan en las estructuras pedagógicas ordenadas a cubrir las nuevas expectativas de la sociedad ante la misión universitaria | es |
dc.description.abstract | The present work exposes the results of the doctoral investigations done with the aim of knowing the conduction and development of the changing processes experimented on higher education in the construction of the European Space of Higher Education during the period 1999-2010. Through hermeneutic analysis based specially on the sociology of education and of the rationalist historicism, facts, documents, discurses and praxis instrumented based on the Bologna Process, also taking into consideration the universities’ institutional and social structures transformations, as well as the behavior of its actors , we seek to show how rationalization and internationalization emerges as fundamental processes of the modernization of universities and how they materialize in the ordered educational structures to attend the new expectations of society up on the university mission. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Reforma universitaria | es |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es |
dc.subject | Proceso de Bolonia | es |
dc.subject | Racionalización Universitaria | es |
dc.subject | Internacionalización | es |
dc.subject | Academic Reform | en |
dc.subject | European Space of Higher Education | en |
dc.subject | Bologna Process | en |
dc.subject | Academic Rationalization | en |
dc.subject | Internationalization | en |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.title | Racionalización e internacionalización en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y su proyección iberoamericana (1999-2010). Estudio de caso de la Universidad de Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/5385 | |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | es |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |
dc.subject.unesco | 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |