Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorValdemoros San Emeterio, Mª Ángeles
dc.contributor.advisorSanz Arazuri, Eva
dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.authorDuque Palacios, Mª del Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2020-07-20T12:16:10Z
dc.date.available2020-07-20T12:16:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5388
dc.description.abstractEl acceso a la cultura y al ocio cobra más relevancia que nunca en nuestra sociedad, especialmente para la juventud, y se reconoce como como un derecho social ratificado por prestigiosos autores y por los diferentes organismos nacionales e internacionales. La familia es identificada como uno de los agentes cardinales en la educación del ocio existiendo, además, literatura científica que afirma que la actividad cultural compartida en familia se constituye en una interesante oportunidad por sus múltiples beneficios a nivel cognitivo, emocional, físico y social. Desafortunadamente, estas vivencias culturales no ocupan una posición destacada dentro de las experiencias principales de ocio que los jóvenes practican, mostrando mayor preferencia por otras actividades. Por ello, esta tesis pretende determinar el perfil de los estudiantes de bachillerato españoles y riojanos que practican ocio cultural, identificando las características personales, académicas y familiares más asociadas a este tipo de ocios y detectando las actividades culturales preferentes de los jóvenes españoles y riojanos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOcioes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectJuventudes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectLeisurees
dc.subjectCulturees
dc.subjectYouthes
dc.subjectFamilyes
dc.subjectEducationes
dc.titleEl ocio cultural de la juventud española y riojana: reflexiones para la intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/5388
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5801.03 Desarrollo del Programa de Estudioses
dc.subject.unesco6307.01 Evolución de las Sociedadeses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée