Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel 
dc.contributor.advisorCaballero Sahelices, Concesa 
dc.contributor.authorGiraldo Macías, Christian Fernney
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2020-08-18T09:37:17Z
dc.date.available2020-08-18T09:37:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5403
dc.description.abstractDurante décadas, múltiples investigaciones se han interesado por comprender como los estudiantes aprenden sobre conceptos del campo de la electricidad y como, a pesar de las diferentes alternativas de enseñanza, los estudiantes tienen muchas dificultades para comprender y explicar fenómenos en este campo. En esta tesis, se propone el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPy) como una estrategia pedagógica para impulsar en los estudiantes la comprensión de los contenidos de electricidad del currículum oficial. Algunos de los resultados obtenidos mediante un análisis cualitativo de las respuestas de los estudiantes, muestran evidencias de aprendizaje significativo y especialmente desarrollo de habilidades, como identificación y resolución de problemas, colaboración y argumentación. Además, se presenta una propuesta de formación de maestros en Ciencias Naturales en el marco de un proceso de práctica pedagógica que involucró el ABPy en la generación de una propuesta de diseño de proyectos aplicados en diferentes instituciones educativas de la ciudad de Medellín, Colombia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectElectricidades
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectos (ABPy)es
dc.subjectAprendizaje Significativoes
dc.subjectFormación de maestroses
dc.subjectEnergías alternativases
dc.subjectElectricityen
dc.subjectProject-Based Learning (PjBL)en
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectAlternative energiesen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos (ABPy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada críticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi10.36443/10259/5403
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem