Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Orozco Gómez, Martha Lucía | |
dc.contributor.author | Cristóbal Aragón, Esther | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2020-09-07T12:03:25Z | |
dc.date.available | 2020-09-07T12:03:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5457 | |
dc.description.abstract | El DUA se postula como un enfoque educativo capaz de atender con éxito a la diversidad del alumnado y, de forma concreta, dar respuesta a la diversidad cultural presente en el sistema educativo actual. El presente Trabajo Fin de Máster tiene como propósito conocer las percepciones de los maestros de Educación Primaria y Educación Secundaria sobre el DUA, así como sus niveles de Sensibilidad Intercultural. La muestra del estudio está compuesta por 161 maestros en activo que ejercen su labor en colegios españoles. Además, se pretende conocer la influencia que tienen variables como el género, la edad, los años de experiencia con alumno no prototípico, la titularidad del centro educativo y la especialidad docente sobre sus percepciones acerca del DUA y sus niveles de Sensibilidad Intercultural. | es |
dc.description.abstract | Universal Design for Learning methodology arises as a successfully educational paradigm to face a wide diversity of students, and more specifically, attending to the current cultural diversity that exists in educational field. This Final Master´s Dissertation pursues to know Primary and Secondary teachers´ views about UDL and their Intercultural Sensitivity levels. The sample is composed of one hundred sixty one teachers who are working in different Spanish schools. Furthermore, some features are analyzed on their views such as age; gender; years with the non-prototypical student; type of school and teaching specialty. Thus, it is developed as a quantitative, non-experimental, inferential and cross-sectional survey-type research. Moreover, Chen and Starosta (2000) questionnaire is used to know Intercultural Sensitivity and, on the other hand, Sánchez et al. (2019) questionnaire is used to know UDL teachers´ perceptions. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño Universal para el Aprendizaje | es |
dc.subject | DUA | es |
dc.subject | Sensibilidad Intercultural | es |
dc.subject | Diversidad y profesorado | es |
dc.subject | Universal Design for Learning | en |
dc.subject | UDL | en |
dc.subject | Intercultrual Sensitivity | en |
dc.subject | Diversity and teachers | en |
dc.subject.other | Enseñanza primaria | es |
dc.subject.other | Education, Primary | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | El diseño universal para el aprendizaje y la interculturalidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |