Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lezcano Barbero, Fernando | |
dc.contributor.author | Sanz Manzanedo, Marta | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2020-09-09T12:06:58Z | |
dc.date.available | 2020-09-09T12:06:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5461 | |
dc.description.abstract | La enseñanza on line y/o blended (Área & Adell, 2009; Aretio, 1987; Koper, 2009) detenta grandes diferencias con la presencial y así debe afrontarse; sin embargo, esto no es impedimento para que tenga gran calidad y potencialidades. Asimismo, para muchos profesores y adultos este tipo de formación es la que mejor o la única que pueden compaginar con sus exigencias laborales y familiares, por lo tanto, podemos afirmar que el futuro de la formación docente pasará por el aprendizaje ubicuo (Burbules, 2012). Esta investigación presenta los resultados obtenidos en una experiencia formativa para mejorar la competencia digital de un grupo de docentes italianos y se estructura en dos partes principales; la primera presenta el marco teórico que abarca los aspectos conceptuales de la competencia digital, la innovación educativa, metodologías activas para su implementación y la formación on line. En la segunda se presenta nuestra investigación que se ha desarrollado con el diseño e implementación de una propuesta formativa en modalidad Blended Learning. Como metodología esta investigación consta de un pretest, experimentación y postest. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | competencia digital | es |
dc.subject | formación del profesorado | es |
dc.subject | herramientas digitales | es |
dc.subject | Blended Learning | en |
dc.subject | ICT | en |
dc.subject | digital competence | en |
dc.subject | teacher training | en |
dc.subject | digital tools | en |
dc.subject.other | Planificación educativa | es |
dc.subject.other | Educational planning | en |
dc.title | Formación del profesorado en TIC: diseño e implementación de un curso Blended Learning para la mejora de la competencia digital docente en la provincia de Livorno (Italia) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/5461 | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |