Show simple item record

dc.contributor.advisorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.contributor.advisorOrtiz Revilla, Jairo
dc.contributor.authorRuiz Martín, Ángela
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2020-09-17T07:47:36Z
dc.date.available2020-09-17T07:47:36Z
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5470
dc.description.abstractVivimos en una sociedad rodeada de ciencia y tecnología en la que existe una necesidad de que la ciudadanía adquiera un cierto nivel de alfabetización integral para poder desenvolverse de manera activa y comprometida. Entre otros asuntos, resulta necesario un fomento de actitudes positivas hacia los campos científicos y tecnológicos que desencadenen en una alfabetización científica competente. En este contexto, surge la educación STEM y STEAM integrada, enfoques que permiten al alumnado un aprendizaje integrado y significativo de sus diversas disciplinas en conexión con el mundo real. La presente investigación tiene como objetivo analizar el nivel de integración que presentan los maestros sobre las disciplinas, así como explicar sus actitudes hacia este enfoque. Desde una perspectiva cualitativa, se entrevistó a once maestros acerca de su concepción de la educación STEAM integrada, su práctica docente al respecto y los posibles obstáculos y/o canalizadores que presentaban ante este enfoque.es
dc.description.abstractWe live in a society surrounded by science and technology in which there is a need for citizens to acquire a certain level of literacy to navigate on an active and compromised way. Among other aspects, it is necessary a promotion of positive attitude toward scientific and technological fields that will lead to an integral and responsible scientific literacy. In this context, integrated STEM and STEAM education emerges, two approaches that allow students a meaningful integrated learning of their several fields in connection with the real world. The following research´s aim is to analyse the level of integration teachers have about these disciplines, and also explain their attitudes towards this approach. From a qualitative perspective, eleven teachers were interviewed about their conception of integrated STEAM education, their teaching practice concerning it and the main obstacles and/or channelers this point of view presented.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSTEMes
dc.subjectSTEAMes
dc.subjectintegración disciplinariaes
dc.subjecttransdisciplinarioes
dc.subjectactitud de los maestroses
dc.subjectdisciplinary integrationen
dc.subjecttransdisciplinaryen
dc.subjectattitude of teachersen
dc.subject.otherEducación-Planificaciónes
dc.subject.otherEducational planningen
dc.titleConceptualización y actitudes de los maestros sobre la educación steam integradaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record