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dc.contributor.advisor | Martínez Martínez, José Antonio | |
dc.contributor.advisor | Serrano López, Roberto | |
dc.contributor.author | Urruchi Rojo, José Ricardo | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T10:34:28Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T10:34:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5616 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la utilización de materiales como el hormigón y el acero, ha ido apartando la fábrica de piedra como método de construcción. Sin embargo, este tipo de estructuras siguen en uso, siendo precisa su conservación, la cual debe comprender acciones que sean lo menos agresivas posibles a fin de preservar las características propias de su época. Para conseguirlo, es necesaria la datación de sus pilas y arcos, así como conocer el funcionamiento estructural de los mismos. Estos son los objetivos perseguidos en esta Tesis. Mediante el estudio de los puentes de piedra del río Carrión, se ha encontrado que ciertos parámetros geométricos siguen tendencias, que pudieran utilizarse, como una herramienta más, en la datación de otros puentes, cuando la documentación escrita sea insuficiente. Igualmente se han obtenido conclusiones desde el punto de vista estructural relativas a la influencia del relleno rígido y del rebajamiento en la tensión máxima. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | puentes de piedra | es |
dc.subject | arco | es |
dc.subject | rebajamiento | es |
dc.subject | relleno rígido | es |
dc.subject | datación | es |
dc.subject | masonry bridges | en |
dc.subject | arch | en |
dc.subject | rise/span ratio | en |
dc.subject | resistant backfill | en |
dc.subject | dating | en |
dc.subject.other | Ingeniería civil | es |
dc.subject.other | Civil engineering | en |
dc.title | Los puentes de fábrica del río Carrión: consideraciones sobre sus aspectos geométricos y constructivos: correlación con la datación y el comportamiento estructural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/5616 | |
dc.subject.unesco | 3305.04 Puentes | es |
dc.subject.unesco | 3305.06 Ingeniería Civil | es |
dc.subject.unesco | 5506.01 Historia de la Arquitectura | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |