Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Fonturbel, Raúl 
dc.contributor.authorSánchez Orduna, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos
dc.date.accessioned2021-03-04T10:13:21Z
dc.date.available2021-03-04T10:13:21Z
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5636
dc.description.abstractEn el contexto de la enseñanza de español como lengua extranjera, el refranero español es una herramienta muy útil para enseñar aspectos socioculturales que caracterizan tanto a la lengua como a los hablantes de este idioma. Estas expresiones presentan una gran variedad de elementos tradicionales y culturales de la sociedad española, así como valores y enseñanzas sobre formas de actuar, el tiempo atmosférico o maneras de enfrentarse a las adversidades, por ejemplo. Además, sus diferentes contextos de uso y su naturaleza breve proporcionan grandes oportunidades para trabajar el léxico, la gramática u otros aspectos de la lengua. Este trabajo incluye una propuesta didáctica para ser aplicada en un aula de español como lengua extranjera, y utiliza refranes y sus modificaciones creadas a partir de la pandemia de la COVID-19 para enseñar la lengua española desde una perspectiva cultural y actualizada.es
dc.description.abstractIn the context of teaching Spanish as a foreign language, the Spanish collection of proverbs is a very useful tool to teach sociocultural aspects that define both the Spanish language and the speakers of this language. These expressions present a great variety of traditional and cultural elements of the Spanish society, as well as values and teachings about ways of acting, the weather of ways of coping with adversities, for instance. Furthermore, the different contexts in which they can be used and their brief nature provide great opportunities to work on vocabulary, grammar or other aspects of the language. This essay includes a didactic proposal to be applied in a Spanish as a foreign language classroom and uses proverbs and their modifications created from the COVID-19 pandemic to teach the Spanish language from a cultural and updated perspective.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectELEes
dc.subjectEnseñanza de ELEes
dc.subjectrefránes
dc.subjectaspectos socioculturaleses
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectSpanish as a foreign languageen
dc.subjectproverben
dc.subjectsociocultural aspectsen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.subject.otherEspañoles
dc.subject.otherSpanish languageen
dc.titleEnseñanza del contenido sociocultural a través de unidades fraseológicas y sus modificaciones: propuesta didáctica para el aula de ELEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem