Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5653
Título
La asociación entre la adicción al smartphone y el consumo a través de apps por los estudiantes universitarios
Director
Entidad
Fecha de lectura/defensa
2021
Resumen
La adicción al smartphone por los estudiantes universitarios se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes a nivel mundial en la actualidad. La evolución de estos dispositivos y la variedad de aplicaciones móviles (apps) han provocado que los estudiantes universitarios encuentren en los smartphones un medio con el que poder realizar cualquier actividad diaria, desde comunicarse con los demás hasta realizar compras a través del smartphone. Entre otras, las apps de compra han provocado una modificación en el proceso de compra por los usuarios al aportarles múltiples beneficios su uso. En el presente trabajo se estudiará el comportamiento de uso del smartphone por los estudiantes universitarios con el objetivo de analizar de forma descriptiva la correlación entre la adicción al smartphone por los estudiantes universitarios y el consumo a través de apps - apps de compra y apps de contenido audiovisual Currently, smartphone addiction by university students has become one of the most important concerns in the world. The evolution of these devices and the variety of mobile applications (apps) have caused university students to find on smartphones a means to carry out any daily activity, from communicating with others to shopping through their smartphone. Among others, shopping apps have caused a change in users’ purchase process as it has provided them multiple benefits in its use. In this study, an analysis of the smartphone usage behavior by university students will be carried out. The study’s objective is to descriptively analyze the correlation between smartphone addiction by university students and the apps’ use, such as shopping apps and audiovisual content apps.
Palabras clave
adicción
smartphone
estudiantes universitarios
aplicaciones móviles (apps)
compra
contenido audiovisual
addiction
university students
mobile applications (apps)
shopping
audiovisual content
Materia
Comercio
Commerce
Tecnología
Technology
Psicología
Psychology
Enseñanza superior
Education, Higher
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional