Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCebrián de Barrio, Elena 
dc.contributor.authorGutiérrez Mazorra, Esther
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2021-05-03T08:00:14Z
dc.date.available2021-05-03T08:00:14Z
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5738
dc.description.abstractEste trabajo fin de máster recoge una propuesta didáctica para introducir conceptos de la teoría de grafos en las asignaturas de matemáticas del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Actualmente, los grafos son un contenido matemático que no se contempla formalmente en la enseñanza de educación obligatoria en España, sin embargo, son muchos los autores que basando sus argumentos en investigaciones y experiencias educativas (talleres) valoran positivamente la introducción de estos. Asimismo, el auge de esta teoría en los últimos años, consecuencia de su desarrollo en el campo de la informática, muestra la relevancia de esta teoría. Esta propuesta didáctica se estructura en tres módulos de contenidos que se implementan gradualmente a lo largo de un curso académico a través del modelo pedagógico del aula invertida junto con estrategias de aprendizaje cooperativo.es
dc.description.abstractThis project includes a didactic proposal to introduce concepts of graph theory in the mathematics subjects of the third year of the General Compulsory Secondary Education (GCSE). Currently, graphs are a mathematical content that is not formally contemplated in compulsory education teaching in Spain, however, many authors basing their arguments on research and educational experiences (workshops) positively value the introduction of these. Likewise, the rise of this theory in recent years, as a consequence of its development in the field of computing, shows the relevance of this theory. This didactic proposal is structured in three content modules that are gradually implemented throughout an academic year through the pedagogical model of the inverted classroom along with cooperative learning strategies.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría de grafoses
dc.subjectenseñanza secundaria obligatoriaes
dc.subjectaula invertidaes
dc.subjectaprendizaje cooperativoes
dc.subjectGraph theoryen
dc.subjectGeneral Compulsory Secondary Educationes
dc.subjectflipped classroomen
dc.subjectcooperative learning strategiesen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleActividades introductorias de los grafos en las matemáticas de secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem