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dc.contributor.advisorGonzález Santa Olalla, Andrés 
dc.contributor.authorSalinas Mata, Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2021-07-12T07:53:10Z
dc.date.available2021-07-12T07:53:10Z
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5836
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea una propuesta didáctica, basada en el uso de softwares de programación paramétrica, con el objetivo de lograr un acercamiento del alumnado a modelos matemáticos a través del uso de nuevas tecnologías y el arte. Propone hacer uso de herramientas profesionales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el fin de fomentar el aprendizaje progresivo de nuevas tecnologías de gran utilidad en estudios posteriores o futuras salidas profesionales. Aunque entendiendo siempre su condición de herramienta para lograr un aprendizaje significativo, desde un punto de vista holístico y rizomático. La propuesta didáctica se desarrolla mediante un taller STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), combinado con las metodologías: aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en proyectos. Buscando aunar sus virtudes, de modo que el alumno se apropie del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante su participación activa en el mismo.es
dc.description.abstractThe present work presents a didactic proposal, based on the use of parametric programming software, with the aim of bringing students closer to mathematical models through the use of new technologies and art. It proposes to use professional tools in the teaching and learning process, in order to promote the progressive learning of new technologies that are very useful in subsequent studies or future career opportunities. Although always understanding its condition as a tool to achieve meaningful learning, from a holistic and rhizomatic point of view. The teaching proposal is developed through a STEAM workshop (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), combined with the methodologies: cooperative learning and project-based learning. Seeking to unite its virtues, so that the student appropriates the teaching-learning process through their active participation in it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSteames
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectProgramación paramétrica visuales
dc.subjectImpresión 3Des
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleAplicación de medios tecnológicos profesionales para el aprendizaje de matemáticas en la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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