Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustillo Iglesias, Andrés 
dc.contributor.authorRamiro Chulvi, Cecilia
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Historia, Geografía y Comunicación
dc.date.accessioned2021-09-02T12:09:32Z
dc.date.available2021-09-02T12:09:32Z
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5870
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías han abierto un canal comunicativo entre el patrimonio y el espectador, que, a través de las innovadoras herramientas, adquiere un papel más activo. Consiguen adaptar el patrimonio a una nueva forma de consumo y una nueva visualidad predominante en la sociedad actual. Sin embargo, parece que la distancia entre nuevas tecnologías y patrimonio pictórico es mayor que con otras tipologías patrimoniales dada su característica intrínseca de bidimensionalidad. Este Trabajo de Fin de Máster analiza las tendencias divulgativas de patrimonio pictórico basadas en nuevas tecnologías y propone un proyecto multimedia para el caso concreto de la pintura prerrafaelita, un tipo de pintura británica decimonónica surgida en la época victoriana como reacción a las estrictas normas creativas de la Royal Academy of Arts. Esta corriente pictórica, encabezada por los artistas Dante Gabriel Rossetti, John Everett Millais y William Holman Hunt, revolucionó las tendencias artísticas del país y su influencia perduró más de un siglo.es
dc.description.abstractNew technologies have opened a communication channel between heritage and the spectator, who, through innovative tools, acquires a more active role. They manage to adapt heritage to a new form of consumption and a new way of looking, predominant in today's society. However, it seems that the distance between new technologies and pictorial heritage is bigger than the distance with other heritage typologies, due to its intrinsic characteristic of two-dimensionality. This Master's thesis analyzes the trends in the disclosure of pictorial heritage based on new technologies and proposes a multimedia project for the specific case of Pre-Raphaelite painting, a type of nineteenth-century British painting that emerged in the Victorian era as a reaction to the strict creative rules of the Royal Academy of Arts. This pictorial style, led by the artists Dante Gabriel Rossetti, John Everett Millais and William Holman Hunt, revolutionized the country's artistic trends and its influence lasted more than a century.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad Aumentadaes
dc.subjectPrerrafaelismoes
dc.subjectDivulgaciónes
dc.subjectPatrimonio pictóricoes
dc.subjectModeloses
dc.subjectAugmented Realityen
dc.subjectPre-Raphaelitismen
dc.subjectDisclosureen
dc.subjectPictorial heritageen
dc.subjectPictorial heritageen
dc.subjectModelsen
dc.subject.otherTecnologíaes
dc.subject.otherTechnologyen
dc.subject.otherPinturaes
dc.subject.otherPaintingen
dc.titlePropuesta multimedia para la divulgación de la pintura prerrafaelitaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem