Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuesta Segura, Isidoro Iván 
dc.contributor.authorCuriel Sanz, Enrique 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil
dc.date.accessioned2021-09-24T08:24:55Z
dc.date.available2021-09-24T08:24:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5952
dc.description.abstractDentro de la industria de automoción, hoy por hoy, no se entiende la realización de cualquier componente o sistema sin el apoyo, durante las etapas tempranas de su desarrollo, de las herramientas de simulación por ordenador. Estas herramientas abarcan cualquiera de los campos implicados para todas las etapas de desarrollo de los componentes de un automóvil: simulación de procesos de fabricación, de diversos estados de carga, escenarios logísticos, etc. En la actualidad, el reto consiste en interconectar varias etapas, de modo que se puedan emplear los datos proporcionados por una de las etapas como alimentación de otra. Este paso directo de información supondría un valor añadido ya que las simulaciones de procesos aportarían las tensiones, deformaciones y demás parámetros geométricos que definirían un estado inicial, a partir del cual se simularían los estados de carga requeridos. En consecuencia, la presente Tesis tiene como motivación y objetivo principal el controlar y definir la manera óptima de transferir los resultados de la deformación, producida durante las simulación del proceso de estampado en frío de un componente en el sector de la automoción, hacia los programas de simulación estructural, para poder así tenerla en cuenta al realizar las simulaciones de los casos de carga a que esté sometido dicho componente. Este objetivo se ha traducido en la definición de una metodología de trabajo, aplicable a nivel industrial, con la que enfrentarse a la estimación mediante simulación de la rigidez estructural de componentes estampados. Para el desarrollo de dicha metodología se han empleado superficies de respuesta, ensayos de embutibilidad Marciniak y de tracción uniaxiales, así como simulaciones de estampación, inversas y estructurales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndustria de automociónes
dc.subjectEstampado en fríoes
dc.subjectSimulación numéricaes
dc.subjectDeformaciónes
dc.subjectCargaes
dc.subjectAutomotive industryen
dc.subjectCold stampingen
dc.subjectComputer simulationen
dc.subjectDeformationen
dc.subjectCargoen
dc.subject.otherResistencia de materialeses
dc.subject.otherStrength of materialsen
dc.subject.otherEnsayos (Tecnología)es
dc.subject.otherTestingen
dc.titleSimulación numérica de procesos de estampación en frío y su aplicación a la industria de la automociónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/5952
dc.subject.unesco3312.08 Propiedades de Los Materialeses
dc.subject.unesco3312.12 Ensayo de Materialeses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem