Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Centeno, Almudena 
dc.contributor.authorBlanco Martínez, Mónica
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2021-11-15T08:43:03Z
dc.date.available2021-11-15T08:43:03Z
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6148
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la valoración del patrimonio artístico, arqueológico y documental como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en Secundaria. Para ello, se realizará una revisión de las publicaciones existentes sobre el tema, que serán complementadas por una propuesta didáctica planificada para la materia de Geografía e Historia en 1º de E.S.O. Esta propuesta parte de la civilización o sociedad griega y romana, y plantea su comprensión a partir del estudio de su patrimonio y su conexión con el presente y la cotidianidad de los alumnos. Las conclusiones obtenidas provienen de la puesta en práctica de la propuesta y muestran un aumento de la participación y motivación de los discentes en el aula, además de demostrar el carácter interdisciplinar del empleo del patrimonio en la educación al contener dichas actividades contenidos propios de otras materias.es
dc.description.abstractThe present project aims to value the artistic, archeological and documentary heritage as a didactic resource for the teaching of history in Secondary. For this, it will be done a review of the existing publications on this matter, which will be complemented with a didactic proposal planned for the subject of Geography and History of 1º E.S.O. This proposal consists of a series of activities, related to heritage, which will try to explain Greek and Roman society through its connection with the present and the daily life of students. The conclusions obtained come from the implementation of the proposal and show an increase in student motivation and participation in the classroom, in addition to demonstrating the interdisciplinary nature of the use of heritage in education by containing that activities contents of other subjects.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectMundo clásicoes
dc.subjectHeritageen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectEducationen
dc.subjectMotivationen
dc.subjectClassical worlden
dc.subject.otherHistoriaes
dc.subject.otherHistoryen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleEl patrimonio arqueológico, artístico y documental como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en la educación secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem