Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6653
Título
Teacher Training in Linguistic Diversity within Inclusive Education: Cooperation between Non-governmental Non-profit Organizations and Educational Institutions. Situation in Three European Countries
Autor
Director
Entidad
Fecha de publicación
2020
Fecha de lectura/defensa
2020
DOI
10.36443/10259/6653
Zusammenfassung
Esta tesis examina la colaboración entre las las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro centradas en los alumnos con una lengua materna diferente y los centros escolares de tres zonas geográficas europeas: República Checa, Italia y España. Responde a tres preguntas de investigación: (1) ¿Qué servicios ofrecen las organizaciones sin ánimo de lucro a los profesores? (2) ¿Cómo ven las organizaciones no lucrativas la cooperación actual? (3) ¿Conocen los profesores la existencia de organizaciones sin ánimo de lucro en este ámbito y están interesados en dicha cooperación?
Se emplea un enfoque de métodos mixtos, aplicando un cuestionario a 34 organizaciones sin ánimo de lucro (9 checas, 19 españolas, 6 italianas) y entrevistando en profundiad a 15 profesores de lost res países. Los resultados revelan el amplio potencial de las organizaciones sin ánimo de lucro como socios en la educación, abarcando importantes temas de la educación intercultural y estrategias que podrían potenciar dicha asociación. This thesis examines the collaboration between non-governmental non-profit organisations focusing on pupils with a different mother tongue and schools in three European geographical areas: the Czech Republic, Italy and Spain. It answers three research questions: (1) What services do non-profit organisations offer to teachers? (2) How do non-profit organisations view current cooperation? (3) Are teachers aware of the existence of non-profit organisations in this field and are they interested in such cooperation? A mixed methods approach is used, applying a questionnaire to 34 non-profit organisations (9 Czech, 19 Spanish, 6 Italian) and in-depth interviews with 15 teachers from three countries. The results reveal the broad potential of non-profit organisations as partners in education, covering important issues in intercultural education and strategies that could enhance such partnership.
Palabras clave
Inclusión
Educación intercultural
Estudiantes L2
Organizaciones sin ánimo de lucro
Europa
Inclusion
Intercultural education
L2 students
Non-profit sector
Europe
Materia
Enseñanza primaria
Education, Primary
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Asociaciones
Associations, institutions, etc.
Organizaciones no gubernamentales
Non-governmental organizations
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional