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dc.contributor.authorRomera, Jesús María
dc.contributor.authorPérez Acebo, Heriberto
dc.contributor.authorRevilla Cuesta, Víctor 
dc.contributor.authorManso Villalaín, Juan Manuel 
dc.date.accessioned2022-09-16T11:02:51Z
dc.date.available2022-09-16T11:02:51Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6893
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractEl creciente interés por acercar el patrimonio cultural a la sociedad ha impulsado la investigación en el ámbito del transporte durante la época romana. Su objetivo es conocer la organización territorial, las características del comercio y su influencia en la economía y la sociedad a través del tiempo y el impacto de las decisiones políticas en las infraestructuras y el desarrollo económico de los territorios. Estos estudios se apoyan en los mapas confeccionados a partir de los emplazamientos de las ciudades y calzadas históricas. De tal modo que la precisión de sus resultados depende de la fiabilidad de tales cartografías históricas. Sin embargo, todavía persisten un notable número de ciudades y vías romanas sin localizar o cuyas identificaciones actuales no son seguras. En el presente trabajo, se detallan las dificultades inherentes a la identificación de las calzadas romanas, así como las herramientas de las que se dispone para ello. Además, se describe uno de los métodos para localizar rutas antiguas conflictivas en su identificación junto con un caso de estudio. Como resultado, se puede observar la importancia de las estrategias para la reconstrucción de los trazados de las rutas antiguas y la identificación de las ciudades en los estudios de movilidad en el mundo antiguo.es
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido posible gracias al apoyo de la Universidad del País Vasco UPV/EHU (PPGA20/26). Del mismo modo, queremos agradecer la ayuda al Grupo de Investigación del Gobierno Vasco IT1314-19.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectInfraestructurases
dc.subjectInfrastructuresen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.subject.otherHistoriaes
dc.subject.otherHistoryen
dc.subject.otherVías terrestreses
dc.subject.otherRoadsen
dc.titleLa infraestructura del transporte romano como patrimonio culturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/6893
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/Gobierno Vasco//IT1314-19
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/Universidad del País Vasco//PPGA20%2F26
dc.page.initial749es
dc.page.final756es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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