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dc.contributor.authorCuevas Wizner, Rodrigo
dc.contributor.authorOrtega Pérez, Emilio
dc.contributor.authorMartín Ramos, Belén
dc.date.accessioned2022-09-20T07:45:02Z
dc.date.available2022-09-20T07:45:02Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6936
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractEn noviembre de 2018, se puso en marcha Madrid Central, una zona de bajas emisiones en la ciudad que tiene como objetivo favorecer al peatón, la bicicleta y el transporte público, limitando el acceso de una gran parte del parque de vehículos privados, en una superficie de 472 ha. La medida ha resultado ser de gran relevancia para la opinión pública y se espera que haya modificado de manera sustancial los patrones de movilidad en el centro de Madrid y sus alrededores. El objetivo de este trabajo es estudiar los cambios producidos en el tráfico por la implantación de Madrid Central, tanto dentro del perímetro de la zona de bajas emisiones como en su área de influencia, y analizar si existen tendencias que correlacionen con variables socioeconómicas de la ciudad o tendencias espaciotemporales. Para lograr este objetivo, se analizan datos públicos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid (Sistema Integral de Control de Tráfico de Madrid, SICTRAM). En concreto, se analiza la intensidad de tráfico, el número de vehículos por hora que circulan por las calles. Se han descargado datos desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019, lo que permite realizar un análisis de su evolución temporal y espacial, tanto en el área de bajas emisiones como en los distritos colindantes, y relacionarla con la implantación de Madrid Central. Asimismo, se analizan variables socioeconómicas de la población directamente afectada por la medida (población y renta anual neta). Este análisis se realiza de manera gráfica, visualizando los resultados espacialmente y temporalmente. Los resultados del análisis muestran una disminución general en el tráfico de la ciudad, aunque esta no se distribuye homogéneamente.es
dc.description.sponsorshipEste estudio está enmarcado en el proyecto DESPACIO” (TRA2017-88058-R), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España en el "Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad". Los autores también quieren agradecer al Ayuntamiento de Madrid por la información del tráfico proporcionado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectMovilidades
dc.subjectMobilityen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.title¿A quién afecta Madrid Central? Análisis de los cambios en el tráfico tras un año desde su implantaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/6936
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/TRA2017-88058-R/ES/EFECTOS DE LA CONFIGURACION URBANA SOBRE LA MOVILIDAD A PIE Y LA CONTAMINACION EN LAS CIUDADESes
dc.page.initial1483es
dc.page.final1498es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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