dc.contributor.author | López Carreiro, Iria | |
dc.contributor.author | Monzón de Cáceres, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T08:29:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T08:29:23Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18465-12-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/6941 | |
dc.description | Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos | es |
dc.description.abstract | Se espera que la movilidad como servicio (MaaS) cambie la forma en la que nos movemos.
Sin embargo, todavía no está claro quién adoptará este nuevo modelo de movilidad, ni
cómo afectará a los comportamientos de los viajeros. En este estudio, exploramos la
disposición de los individuos a adoptar MaaS. Con este objetivo, realizamos una campaña
de encuestas online en dos áreas metropolitanas europeas: Madrid (España) y Randstad
(Países Bajos). En general, encontramos actitudes positivas hacia las soluciones MaaS.
Tanto las características socioeconómicas y demográficas de los individuos, como sus
hábitos de viaje, determinan la probabilidad de que adopten dichas innovaciones
tecnológicas. En general, reconocemos dos barreras principales que pueden frustrar la
aceptación del MaaS: la baja afinidad tecnológica y la baja apertura a los comportamientos
multimodales. Las políticas que se centran en estos dos aspectos pueden fomentar la
adopción del MaaS y promover, por tanto, un cambio de comportamiento hacia opciones
más sostenibles. | es |
dc.description.sponsorship | Esta investigación se ha llevado a cabo como parte de KLIMATe (marKet potentiaL for a green multIModAl decision supporT e-tool), un proyecto europeo financiado por el EIT Climate KIC (https://eit.europa.eu/). El autor de correspondencia desea agradecer a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) su apoyo a través del Programa Propio de I+D+i. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional | es |
dc.relation.ispartof | R-Evolucionando el transporte | es |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/10259/6490 | |
dc.subject | Movilidad | es |
dc.subject | Mobility | en |
dc.subject | Europa | es |
dc.subject | Europe | en |
dc.subject | Movilidad como servicio | es |
dc.subject | Mobility as a service | en |
dc.subject.other | Ingeniería civil | es |
dc.subject.other | Civil engineering | en |
dc.subject.other | Transportes | es |
dc.subject.other | Transportation | en |
dc.subject.other | Tecnología | es |
dc.subject.other | Technology | en |
dc.title | Disposición de los viajeros a adoptar soluciones MaaS en áreas metropolitanas europeas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.36443/9788418465123 | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/6941 | |
dc.page.initial | 1571 | es |
dc.page.final | 1589 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |