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dc.contributor.authorVassallo Magro, José Manuel
dc.contributor.authorTarriño Ortiz, Javier
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Juan
dc.contributor.authorSoria Lara, Julio Alberto
dc.date.accessioned2022-09-20T09:46:47Z
dc.date.available2022-09-20T09:46:47Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6942
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractLas ciudades han intensificado la implementación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para mejorar la vida urbana a partir de la mejora de la calidad del aire. En este contexto, se ha prestado limitada atención tanto a la aceptabilidad de las medidas adoptadas como al efecto producido sobre los patrones de viaje. Este estudio lleva a cabo un enfoque de modelización para conocer el impacto de cinco grupos de variables (características socioeconómicas y demográficas, actitudes personales, variables relacionadas con el viaje, percepciones y hábitos de movilidad relacionados con la ZBE y elección modal en la ZBE) en la aceptabilidad pública y en el cambio modal hacia modos de transporte más sostenibles. La ciudad de Madrid ha servido como caso de estudio debido a la reciente implementación de Madrid Central. Los datos para realizar los modelos de elección discreta se han obtenido de una encuesta con un total de 799 participantes. Los resultados muestran el poder explicativo de la conciencia ambiental, el modo de transporte más utilizado, el uso de sistemas de movilidad compartida y la frecuencia de viaje a Madrid Central en cuanto a la aceptabilidad pública así como el impacto de la ZBE en la reducción del uso del vehículo privado y la promoción de modos de transporte sostenibles, relacionados principalmente a las características sociodemográficas y a los hábitos de movilidad y las percepciones hacia la ZBE. Estos resultados pueden extrapolarse a otras ciudades en el contexto internacional y servir a los responsables políticos para comprender mejor los factores que influyen en la efectividad de las políticas de transporte.es
dc.description.sponsorshipEsta investigación se ha desarrollado dentro del proyecto Co-Mov [Y2018/EMT-4818], cofinanciado por la Comunidad de Madrid (España), el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectMovilidades
dc.subjectMobilityen
dc.subjectContaminaciónes
dc.subjectPollutionen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.subject.otherUrbanismoes
dc.subject.otherUrbanismen
dc.titleImpacto en la aceptabilidad y reparto modal de las medidas para mejorar la calidad del aire en Madrid Centrales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/6942
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/CAM//Y2018%2FEMT-4818
dc.page.initial1591es
dc.page.final1627es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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