Mostrar registro simples

dc.contributor.authorRedondo Cantera, María José
dc.date.accessioned2023-02-01T10:52:30Z
dc.date.available2023-02-01T10:52:30Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.issn2952-1084
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7367
dc.description.abstractUna mirada atenta a la pintura de Juan de Flandes, del que sólo se conoce su actividad en España, revela la pervivencia de muchos recursos expresivos de su procedencia flamenca, aunque no transcritos de forma literal, sino pasados por el tamiz de su sensibilidad. En sus figuraciones de paisajes, arquitecturas, ambientes y personajes añadió su propia interpretación sobre la condición moral de todos ellos. Lo patético, lo bello, lo grotesco y lo poético tuvieron su lugar en una narración religiosa teatralizada, que se presentaba transcendida y a un tiempo cercana a los ojos del espectador.es
dc.description.abstractAn attentive look at the painting of Juan de Flandes, who is only known to have worked in Spain, reveals the survival of many expressive resources of his Flemish origin, although not transcribed literally, but passed through the nuance of his sensitivity. In his figurations of landscapes, architectures, environments and characters, he added his own interpretation of the moral condition of all of them. The pathetic, the beautiful, the grotesque and the poetic had their place in a dramatized religious narrative, which was transcended and at a time close to the eyes of the viewer.en
dc.description.sponsorshipEste estudio se ha hecho en el marco del GIR “IDINTAR. Identidad e intercambios artísticos de la Edad Media al Mundo Contemporáneo”, de la Universidad de Valladolid.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Cátedra de Estudios del Patrimonio Artístico Alberto C. Ibáñezes
dc.relation.ispartofSarmental. 2022, n. 1, p. 61-84es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPintura flamencaes
dc.subjectSiglos XV-XVIes
dc.subjectJuan de Flandeses
dc.subjectModelos arquitectónicoses
dc.subjectImagen de Jerusalénes
dc.subjectEscenografía y simbolismoses
dc.subjectFlemish Paintingen
dc.subject15-16th centuriesen
dc.subjectArchitectural patternsen
dc.subjectJerusalem's imageen
dc.subjectScenography and symbolsen
dc.subject.otherArtees
dc.subject.otherArten
dc.subject.otherPinturaes
dc.subject.otherPaintingen
dc.titleImaginarios de lo sagrado en la pintura de Juan de Flandeses
dc.title.alternativeImages of the sacred in the painting of Juan de Flandesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/sarmental.48es
dc.identifier.doi10.36443/sarmental.48
dc.identifier.essn2952-1084
dc.journal.titleSarmental: Estudios de Historia del Arte y Patrimonioes
dc.issue.number1es
dc.page.initial61es
dc.page.final84es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples