Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Sonia 
dc.contributor.authorTorrego Herrero, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.date.accessioned2023-02-06T12:33:37Z
dc.date.available2023-02-06T12:33:37Z
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7400
dc.description.abstractEl Metaverso es un nuevo espacio virtual que utiliza la tecnología para ampliar el mundo físico a través de la realidad aumentada y virtual, y ofrece una oportunidad a las empresas y los usuarios de interactuar entre ellos tanto en entornos reales como simulados mediante avatares y hologramas (Dwivedi, 2022). El objetivo de este trabajo es investigar sobre la evolución, los beneficios, los retos y las aplicaciones prácticas de este mundo virtual, haciendo especial detenimiento en la utilidad que tiene el Metaverso en la mercadotecnia. En este sentido, se han expuesto casos reales de empresas que actualmente están utilizando este espacio como una herramienta de marketing y publicidad, así como opiniones de trabajadores expertos en la materia. La metodología seguida en este estudio combina una encuesta a una muestra poblacional, con unas entrevistas a trabajadores de varias empresas familiarizados con el uso del Metaverso para recoger datos, opiniones y experiencias.es
dc.description.abstractThe Metaverse is a new virtual space that uses technology to extend the physical world through augmented and virtual reality, and offers an opportunity for businesses and users to interact with each other in both real and simulated environments through avatars and holograms (Dwivedi, 2022). The aim of this paper is to investigate the evolution, benefits, challenges and practical applications of this virtual world, with a special focus on the usefulness of the Metaverse in marketing. In this sense, real cases of companies that are currently using this space as a marketing and advertising tool have been presented, as well as the opinions of expert workers in the field. The methodology followed in this study combines a survey of a sample population with interviews with employees of several companies familiar with the use of the Metaverse to collect data, opinions and experiences.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetaversoes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectMundo virtuales
dc.subjectNFTses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMetaverseen
dc.subjectVirtual worlden
dc.subjectAdvertisingen
dc.subject.otherMarketinges
dc.subject.otherInformáticaes
dc.subject.otherComputer scienceen
dc.titleEl Metaverso como espacio de marketinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem