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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7548

    Título
    Módulo III.5. Patologías en edades tempranas: Trastornos del Espectro del Autismo
    Otro título
    Module III. 5. Pathologies at early ages: Autism Spectrum Disorders
    Modulo III.5. Patologie in età precoce: disturbi dello spettro autistico
    Modul III. 5. Poremećaji ranog djetinjstva: poremećaji iz spektra autizma
    Autor
    Martínez Martín, Mª ÁngelesAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de publicación
    2022
    Resumen
    A lo largo de este módulo III.5 nos hemos ido adentrando en la realidad de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Se ha abordado la definición, historia, características nucleares, etiología, teorías explicativas y prevalencia. Se ha resaltado que la detección y atención tempranas constituyen una necesidad primordial para mejorar la calidad de vida de las personas que, en su condición de TEA, presentan un estilo cognitivo diferente, un ritmo de aprendizaje distinto, dado que su cerebro procesa la información de otra manera. Se han mostrado herramientas (pruebas de evaluación, programas de intervención) dirigidas a conseguir este objetivo.
     
    Throughout this module III. 5 we have been getting into the reality of the Autism Spectrum Disorders (ASD). The definition, history, core characteristics, aetiology, explanatory theories and prevalence have been approached. It has been highlighted that early detection and attention constitute a primordial need to improve the quality of life of people who, in their condition of ASD, present a different cognitive style, a different learning rhythm, given that their brain processes information in a different way. Tools (assessment tests, intervention programmes) aimed at achieving this goal have been demonstrated.
     
    Nel corso di questo modulo III.4 abbiamo analizzato la realtà dei disturbi dello spettro autistico (ASD). Abbiamo affrontato la definizione, la storia, le caratteristiche principali, l'eziologia, le teorie esplicative e la prevalenza. Abbiamo visto che la diagnosi precoce e l'attenzione sono un'esigenza fondamentale per migliorare la qualità della vita di persone che, a causa della loro condizione di ASD, presentano stili cognitivi diversi e ritmi di apprendimento differenti, dato che il loro cervello elabora le informazioni in modo diverso. Sono stati esaminati gli strumenti (test di valutazione, programmi di intervento) per raggiungere questo obiettivo.
     
    Kroz modul III.5 detaljno je prikazan i objašnjen poremećaj iz spektra autizma (ASD). Obrađene su definicija, povijest, temeljne karakteristike, etiologija, teorije objašnjenja i prevalencija. Naglašeno je da su rano otkrivanje i skrb ključni za poboljšanje kvalitete života ljudi koji, u svom stanju ASD-a, imaju drugačiji kognitivni stil, drugačiji ritam učenja, budući da njihov mozak obrađuje informacije na drugi način. Prikazani su alati (testovi procjene, intervencijski programi) usmjereni na postizanje ovog cilja.
    Materia
    Psicología
    Psychology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7548
    Aparece en las colecciones
    • Materiales docentes Atención Temprana (Proyecto eEarlyCare-T)
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
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