Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego López, Mónica Milena 
dc.date.accessioned2023-10-25T08:10:33Z
dc.date.available2023-10-25T08:10:33Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifier.issn0214-3402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7912
dc.description.abstractEste trabajo brinda un acercamiento a los arpistas de pedales (maestros, intérpretes y alumnos) en Colombia y España, y ofrece una visión de la formación de los arpistas en el siglo xxi. Se realiza un acercamiento cualitativo a los arpistas en la actualidad con el diseño, desarrollo, análisis y evaluación de entrevistas, y participación en importantes eventos musicales, culturales y pedagógicos en torno al arpa de pedales, en los respectivos países. Se ofrecen significativas reflexiones en torno a la educación musical, y, en especial, diferentes puntos de vista sobre la formación de los arpistas y el desarrollo profesional y educativo, convirtiéndose en un estudio pionero. La investigación muestra las aplicaciones que de la historiación crítica del arpa pueden derivarse para la formación de arpistas y el reconocimiento de su valor.es
dc.description.abstractThis paper provides an approach to pedal harpist (teachers, interpreters and students) in Colombia and Spain, and offers a point of view of the harpist training in the twenty-first century. A cualitative approach is made to the harpist nowadays with the design, development, analysis and evaluation of interviews, and participation in important musical, cultural and pedagogical events around the pedal harp in the respec-tive countries. Significant reflections on music education are offered, specially, different points of view on the harpist training and the profesional and educational development, becoming a pioneering study. The research shows the applications that critical history of the harp can be derived for education of harpist and the recognition of their value.en
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofAula. 2020, V. 26, p. 225–243es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación musicales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectArpistases
dc.subjectDesarrollo culturales
dc.subjectMusical formationen
dc.subjectEducationen
dc.subjectPedal harpisten
dc.subjectCultural developmenten
dc.subject.otherMúsicaes
dc.subject.otherMusicen
dc.titleEducación y formación de intérpretes del arpa de pedales en Colombia y España en el siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14201/aula202026225243es
dc.identifier.doi10.14201/aula202026225243
dc.identifier.essn2174-0925
dc.journal.titleAulaes
dc.volume.number26es
dc.issue.number0es
dc.page.initial225es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem