Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8323
Título
A Literary and Social Depiction of an Indian City: "Masala" Eroticism and Perverse Realism in Raj Rao’s BomGay
Otro título
Una representación literaria y social de una ciudad india: Erotismo Masala y realismo perverso en BomGay de Raj Rao
Autor
Publicado en
Complutense Journal of English Studies. 2018, V. 26, p. 65-78
Editorial
Ediciones Complutense
Fecha de publicación
2018-11
ISSN
2386-3935
DOI
10.5209/CJES.56019
Abstract
BomGay is the major stage that the Indian English writer Raj Rao chooses in his literary
work to represent the gay performances in Bombay. BomGay becomes an epitome of gay culture in
India, which has to find its own (in)visible ways to survive, even today, when the oppressive section of
the Indian Penal Code, 377, is still used to punish those who express their alternative sexualities. This
paper examines the rich artistic performances of the gay underworld narrated in Rao’s fictional city of
BomGay that accurately envision a particular face of urban India. Firstly, I will focus on how the picture
of unpleasantness and nastiness of the Indian masses is depicted as erotically natural in Rao’s fiction.
I will study the two major factors that always converge in the portrayal of the microcosm of BomGay,
scatology and (homo)sexual explicitness, which provide the foundations for Rao’s erotic realism, in
order to combat hegemonic discourse and social oppression. BomGay es el principal escenario que el escritor indio, Raj Rao, elije en su obra literaria
para representar al colectivo gay en Bombay. BomGay se convierte en un ejemplo de la cultura gay
en India, que tiene que encontrar sus propias formas (in)visibles para sobrevivir, incluso hoy en día
en que la sección 377 del Código Penal indio está todavía vigente y se utiliza para castigar a quienes
expresan una sexualidad alternativa. Este artículo examina la riqueza artística de la subcultura gay que
Rao narra a través de la ciudad ficticia de BomGay, que detalladamente describe una de las realidades
del mundo urbano indio. Primero me centro en la representación de lo desagradable y lo repugnante de
las masas de población india, que en la ficción de Rao se describen como elementos eróticos. Examino
los dos factores que siempre convergen en el microcosmos de BomGay, el escatológico y una (homo)
sexualidad explícita, que logran establecer las bases del realismo erótico en la obra del autor y combatir
el discurso hegemónico y la opresión social.
Palabras clave
Raj Rao's fiction
BomGay/Bombay
Section 377
Ficción de Raj Rao
BomGay/Bombay
Sección 377
Materia
Literatura
Literature
Sociología
Sociology
Cultura
Culture
Versión del editor
Aparece en las colecciones