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dc.contributor.advisorGil Gascón, Fátima 
dc.contributor.authorAlaguero Rodríguez, Mario 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Historia, Geografía y Comunicación
dc.date.accessioned2024-04-29T13:02:25Z
dc.date.available2024-04-29T13:02:25Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9082
dc.description.abstractLa reconstrucción virtual es una disciplina centrada en la representación gráfica y digital de edificios y entornos históricos en algún momento de su pasado. Los especialistas en esta disciplina generan modelos tridimensionales que pueden tener diferentes niveles de detalle, desde esquemático a hiperrealista. Esta tesis aborda la influencia de los niveles de detalle en la toma de decisiones en un proyecto de reconstrucción virtual así como en la mejora de la eficiencia y eficacia de los flujos de trabajo, ajustando el realismo visual a la disposición de información, la financiación y la existencia de especialistas específicos. Para esto, se ha desarrollado una reconstrucción virtual de Vitoria-Gasteiz en el siglo XII en diferentes niveles de detalle, lo que ha servido para la extracción de resultados a partir de un análisis mixto que ha permitido concluir cómo cada proyecto debe adaptar el nivel de detalle a sus condicionantes previos.es
dc.description.abstractVirtual reconstruction is a discipline focused on the graphic and digital representation of buildings and historical environments at some point in their past. Specialists in this field generate three-dimensional models with varying levels of detail, ranging from schematic to hyperrealistic. This thesis addresses the influence of detail levels on decision-making in a virtual reconstruction project, as well as on the improvement of workflow efficiency and effectiveness, adjusting visual realism to factors such as available information, funding, and the presence of specific experts. To achieve this, a virtual reconstruction of Vitoria-Gasteiz in the 12th century was developed at different levels of detail, allowing for results extraction through a mixed analysis. This has enabled conclusions on how each project should tailor its level of detail to its specific conditions.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReconstrucción virtuales
dc.subjectDifusión del patrimonioes
dc.subjectNiveles de detallees
dc.subjectPatrimonio urbanoes
dc.subjectComputación gráficaes
dc.subjectVirtual reconstructionen
dc.subjectHeritage disseminationen
dc.subjectLevels of detailen
dc.subjectUrban heritageen
dc.subjectComputer graphicsen
dc.subject.otherPatrimonio culturales
dc.subject.otherCultural propertyen
dc.subject.otherInformáticaes
dc.subject.otherComputer scienceen
dc.titleLos niveles de detalle en la reconstrucción virtual de núcleos urbanos históricos: estudio del caso de Vitoria-Gasteiz en el siglo XIIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/9082
dc.subject.unesco6308.99 Otrases
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses
dc.subject.unesco5505.12 Otrases
dc.subject.unesco1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenadores
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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