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dc.contributor.advisor | Gil Gascón, Fátima | |
dc.contributor.author | Alaguero Rodríguez, Mario | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Historia, Geografía y Comunicación | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T13:02:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T13:02:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023-12-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9082 | |
dc.description.abstract | La reconstrucción virtual es una disciplina centrada en la representación gráfica y digital de edificios y entornos históricos en algún momento de su pasado. Los especialistas en esta disciplina generan modelos tridimensionales que pueden tener diferentes niveles de detalle, desde esquemático a hiperrealista. Esta tesis aborda la influencia de los niveles de detalle en la toma de decisiones en un proyecto de reconstrucción virtual así como en la mejora de la eficiencia y eficacia de los flujos de trabajo, ajustando el realismo visual a la disposición de información, la financiación y la existencia de especialistas específicos. Para esto, se ha desarrollado una reconstrucción virtual de Vitoria-Gasteiz en el siglo XII en diferentes niveles de detalle, lo que ha servido para la extracción de resultados a partir de un análisis mixto que ha permitido concluir cómo cada proyecto debe adaptar el nivel de detalle a sus condicionantes previos. | es |
dc.description.abstract | Virtual reconstruction is a discipline focused on the graphic and digital representation of buildings and historical environments at some point in their past. Specialists in this field generate three-dimensional models with varying levels of detail, ranging from schematic to hyperrealistic. This thesis addresses the influence of detail levels on decision-making in a virtual reconstruction project, as well as on the improvement of workflow efficiency and effectiveness, adjusting visual realism to factors such as available information, funding, and the presence of specific experts. To achieve this, a virtual reconstruction of Vitoria-Gasteiz in the 12th century was developed at different levels of detail, allowing for results extraction through a mixed analysis. This has enabled conclusions on how each project should tailor its level of detail to its specific conditions. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Reconstrucción virtual | es |
dc.subject | Difusión del patrimonio | es |
dc.subject | Niveles de detalle | es |
dc.subject | Patrimonio urbano | es |
dc.subject | Computación gráfica | es |
dc.subject | Virtual reconstruction | en |
dc.subject | Heritage dissemination | en |
dc.subject | Levels of detail | en |
dc.subject | Urban heritage | en |
dc.subject | Computer graphics | en |
dc.subject.other | Patrimonio cultural | es |
dc.subject.other | Cultural property | en |
dc.subject.other | Informática | es |
dc.subject.other | Computer science | en |
dc.title | Los niveles de detalle en la reconstrucción virtual de núcleos urbanos históricos: estudio del caso de Vitoria-Gasteiz en el siglo XII | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/9082 | |
dc.subject.unesco | 6308.99 Otras | es |
dc.subject.unesco | 5801.01 Medios Audiovisuales | es |
dc.subject.unesco | 5505.12 Otras | es |
dc.subject.unesco | 1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenador | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |