Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9139
Título
El uso de la Inteligencia Artificial en el e-commerce
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2024-01
Resumen
El presente trabajo muestra la evolución que ha sufrido la Inteligencia Artificial, como consecuencia,
fundamentalmente, del desarrollo tecnológico. De esta evolución, surge la necesidad de explicar la
importancia de la aplicación de esta en el e-commerce en la actualidad, pues ha transformado
significativamente la forma en que operan las empresas y los consumidores online.
Para poder avanzar en el conocimiento de esta cuestión, se plantea, desde el punto de vista de los
consumidores, el análisis del impacto que conlleva el uso de la Inteligencia Artificial por las empresas
de comercio electrónico, como objetivo de este trabajo. Tras esto, se lleva a cabo un estudio empírico
basado en una encuesta dirigida a los consumidores online, considerando las variables principales
objeto de estudio. This work shows the evolution that Artificial Intelligence has undergone, mainly as a consequence of
technological development. From this evolution arises the need to explain the importance of its
application in e-commerce today, as it has significantly transformed the way in which companies and
consumers operate online.
In order to advance in the knowledge of this issue, the analysis of the impact of the use of Artificial
Intelligence by e-commerce companies, from the consumers’ point of view, is proposed as the objective
of this work. After this, an empirical study is carried out based on a survey addressed to online
consumers, considering the main variables under study.
Palabras clave
Comercio electrónico
Consumidores
Empresas
Inteligencia Artificial
Marketing
Electronic commerce
Businesses
Artificial Intelligence
Materia
Informática
Computer science
Marketing
Comercio
Commerce
Aparece en las colecciones