Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Departamentos y Centros
    • Departamento de Economía y Administración de Empresas
    • Área de Economía Financiera y Contabilidad
    • Monografías / Capítulos de monografía Economía Financiera y Contabilidad
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Departamentos y Centros
    • Departamento de Economía y Administración de Empresas
    • Área de Economía Financiera y Contabilidad
    • Monografías / Capítulos de monografía Economía Financiera y Contabilidad
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9151

    Título
    Aprendizaje financiero mediante la cinematografía y su efecto en la creación de la responsabilidad social corporativa ausente en la crisis financiera de 2008
    Autor
    Aguilar Conde, PabloAutoridad UBU Orcid
    Cantalapiedra Nieto, BasilioAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI, p. 1211-1226
    Editorial
    Dykinson
    Fecha de publicación
    2021
    ISBN
    978-84-1377-592-0
    Resumen
    En la enseñanza actual, donde existen múltiples datos e información; es fundamental la metodología docente y la labor del profesorado para transformar la información en datos y estos datos en conocimiento y permitir así que el aprendizaje activo del estudiante permita transferir la enseñanza recibida a situaciones reales futuras. Nuestros jóvenes emplean gran parte de su tiempo en las redes sociales y en muchas ocasiones dan tanta relevancia a las enseñanzas recibidas a través de las mismas como a la enseñanza recibida de sus padres y profesores. Es en ese contexto donde situamos el entramado de este trabajo, ante la imposibilidad de reducir el consumo de internet y las redes sociales pretendemos aprovecharnos de videos y concretamente de películas representativas para exponer los conocimientos de conceptos financieros vinculados a titulaciones de Ciencias Sociales en su vertiente económica.
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    Cine
    Motion pictures
    Finanzas
    Finance
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9151
    Versión del editor
    https://www.dykinson.com/libros/metodologias-activas-con-tic-en-la-educacion-del-siglo-xxi/9788413775920/
    Aparece en las colecciones
    • Monografías / Capítulos de monografía ECA
    • Monografías / Capítulos de monografía Economía Financiera y Contabilidad
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Aguilar-Aprendizaje_financiero_cinematografia_2021.pdf
    Tamaño:
    187.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem