Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9151
Título
Aprendizaje financiero mediante la cinematografía y su efecto en la creación de la responsabilidad social corporativa ausente en la crisis financiera de 2008
Publicado en
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI, p. 1211-1226
Editorial
Dykinson
Fecha de publicación
2021
ISBN
978-84-1377-592-0
Resumen
En la enseñanza actual, donde existen múltiples datos e información; es
fundamental la metodología docente y la labor del profesorado para
transformar la información en datos y estos datos en conocimiento y
permitir así que el aprendizaje activo del estudiante permita transferir
la enseñanza recibida a situaciones reales futuras.
Nuestros jóvenes emplean gran parte de su tiempo en las redes sociales
y en muchas ocasiones dan tanta relevancia a las enseñanzas recibidas
a través de las mismas como a la enseñanza recibida de sus padres y
profesores. Es en ese contexto donde situamos el entramado de este trabajo,
ante la imposibilidad de reducir el consumo de internet y las redes
sociales pretendemos aprovecharnos de videos y concretamente de películas
representativas para exponer los conocimientos de conceptos financieros
vinculados a titulaciones de Ciencias Sociales en su vertiente
económica.
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Cine
Motion pictures
Finanzas
Finance
Versión del editor