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dc.contributor.advisorFernández Hawrylak, María 
dc.contributor.authorÁlvarez Ibáñez, David
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2024-06-11T11:34:03Z
dc.date.available2024-06-11T11:34:03Z
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9238
dc.description.abstractEl sedentarismo infantil es un problema de salud pública creciente. Esta tesis doctoral compara los niveles de actividad física en estudiantes de 8 a 12 años en España y Portugal, analizando su relación con las variables: sexo, actividad física familiar, rendimiento académico, participación deportiva federada y entorno de residencia. Se empleó un diseño cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. Se administró un cuestionario sociodemográfico y el cuestionario de actividad física PAQ-C a 2042 participantes. Los resultados muestran mayor actividad física en la población infantil española, en niños, en aquellos con familias activas, buen rendimiento académico, participación deportiva federada y residentes en zonas rurales. En conclusión, esta investigación aporta evidencia sobre la necesidad de promover la actividad física en la infancia para prevenir problemas de salud futuros. Se destaca la importancia de desarrollar estrategias específicas dirigidas a los colectivos con menores niveles de actividad física.es
dc.description.abstractChildhood sedentary behaviour is a growing public health problem. This doctoral thesis compares physical activity levels in students aged 8 to 12 years in Spain and Portugal, analysing their relationship with the variables: sex, family physical activity, academic performance, being a member of a sport club and residence environment. A quantitative, non-experimental, descriptive and cross-sectional design was used. A sociodemographic questionnaire and the PAQ-C physical activity questionnaire were administered to 2042 participants. The results show greater physical activity in the Spanish child population, in children, in those with active families, good academic performance, being a member of a sport club and residents in rural areas. In conclusion, this research provides evidence on the need to promote physical activity in childhood to prevent future health problems. It highlights the importance of developing specific strategies aimed at groups with lower levels of physical activity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPoblación en edad escolares
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectSaludes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectPortugales
dc.subjectSchool-age populationen
dc.subjectPhysical educationen
dc.subjectHealthen
dc.subjectSpainen
dc.subject.otherEjercicio físico para niñoses
dc.subject.otherExercise for childrenen
dc.titleNiveles de actividad física en la población infantil de España y Portugales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/9238
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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