Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Grado en Maestro de Educación Primaria
    • Grado en Maestro de Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Grado en Maestro de Educación Primaria
    • Grado en Maestro de Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9359

    Título
    El uso del input comprensible en la clase de inglés: una revisión crítica
    Autor
    García González, Diego
    Director
    Muñoz Martín, LucíaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de lectura/defensa
    2024-06-10
    Resumen
    La adquisición de un idioma es la asimilación natural de sus reglas y léxico. Uno de los investigadores de mayor importancia respecto a la adquisición de idiomas es Krashen, quien propone la hipótesis del input, en la que se afirma que si el alumnado recibe inputs comprensibles, su nivel en la lengua mejorará. Hay múltiples métodos didácticos que hacen uso del input comprensible, y aquí se expondrán algunos de ellos. Sin embargo, las metodologías que usan el input comprensible también tienen inconvenientes como pueden ser la facilidad que cualquier persona tiene para subir contenido a internet y la poca fiabilidad de la información presente en internet que esto conlleva, los pocos materiales creados para estos métodos, las diferencias culturales, o la falta de formación del profesorado. Como a pesar de ello, buena parte de estos inconvenientes pueden ser solventados por el docente, en este trabajo se analizarán dichos problemas y se buscarán posibles soluciones a ellos, como pueden ser aclarar conceptos previamente, fomentar la creación de materiales propios por parte de los docentes, o integrar conocimientos culturales en la actividad del aula.
     
    Language acquisition is the natural assimilation of the rules and lexicon of a language. One of the most important researchers on language acquisition is Krashen, who proposes the input hypothesis, which states that if learners receive comprehensible input, their language level will improve. There are many teaching methods that make use of comprehensible input, and some of them will be presented here. However, the methodologies that use comprehensible input also have drawbacks such as the ease with which anyone can upload content to the Internet and the unreliability of the information present on the Internet that this entails, the few materials created for these methods, cultural differences, or the lack of teacher training. Despite this, many of these drawbacks can be solved by the teacher, so this paper will analyse these problems and look for possible solutions to them, such as clarifying concepts beforehand, encouraging teachers to create their own materials, or integrating cultural knowledge into classroom activity.
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    Lengua inglesa
    English language
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9359
    Aparece en las colecciones
    • Grado en Maestro de Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Garcia_Gonzalez_Diego-TFG.pdf
    Tamaño:
    625.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem