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dc.contributor.advisorObregón Labrador, Rosa Ana 
dc.contributor.authorCarrasco Sáinz, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2024-10-29T09:11:39Z
dc.date.available2024-10-29T09:11:39Z
dc.date.submitted2024-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9646
dc.description.abstractLa enseñanza de la historia siempre ha entrañado un desafío, ya que muchos estudiantes encuentran esta disciplina irrelevante o aburrida. Es por ello que los profesores suelen buscan recursos atractivos con las que generar, asimilar o reforzar el conocimiento histórico. Uno de los recursos más empleados para hacer de la historia una asignatura más atractiva ha sido el cine. Para paliar esta situación, los docentes recurren a recursos más atractivos, como el cine, los videojuegos, las series e incluso las redes sociales. Con el fin de facilitar la asimilación y refuerzo del conocimiento histórico. Sin embargo, el cine ha comenzado a perder atractivo en comparación con otros productos audiovisuales. El alumnado, perteneciente a la generación llamada "nativos digitales," se han habituado a recibir información de manera breve y rápida, lo que ha afectado su capacidad de concentración durante la visualización de una película completa. Este estudio propone una metodología que integra TikTok, cine e historia, involucrando a los estudiantes en la creación activa de contenido histórico, con el objetivo de asimilar, investigar, comprender y transmitir el conocimiento histórico de forma más eficaz.es
dc.description.abstractTeaching history has always been a challenge, as many students find the subject irrelevant or boring. This is why teachers often look for attractive resources with which to generate, assimilate or reinforce historical knowledge. One of the resources most often used to make history a more attractive subject has been film. To alleviate this situation, teachers turn to more attractive resources, such as cinema, video games, series and even social networks. In order to facilitate the assimilation and reinforcement of historical knowledge. However, cinema has begun to lose its appeal compared to other audiovisual products. Students, belonging to the so-called "digital natives" generation, have become accustomed to receiving information briefly and quickly, which has affected their ability to concentrate during the viewing of a complete film. This study proposes a methodology that integrates TikTok, film and history, involving students in the active creation of historical content, with the aim of assimilating, researching, understanding and transmitting historical knowledge more effectively.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectTikTokes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectCríticaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectCinemaen
dc.subjectSocial networksen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectCriticismen
dc.subjectDidacticsen
dc.subject.otherHistoriaes
dc.subject.otherHistoryen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleCine histórico & TikTokes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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