Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Sonia 
dc.contributor.authorMatos Cámara, Rafael Fabricio
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
dc.date.accessioned2012-10-18T08:33:39Z
dc.date.accessioned2014-07-25T11:54:26Z
dc.date.available2012-10-18T08:33:39Z
dc.date.available2014-07-25T11:54:26Z
dc.date.submitted2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259.1/153
dc.descriptionTesis de másteres
dc.description.abstractEste trabajo propone un modelo causal de múltiples relaciones entre la reputación de marca de un destino turístico y los efectos de las emociones como estímulos de respuestas del turista durante su visita, y así mismo, saber cómo estas variables establecen su confianza para conseguir su satisfacción. El estudio se ha contrastado empíricamente para el caso del destino turístico eco-arqueológico Mundo Maya-México. Para tal fin desarrollamos un marco teórico multidisciplinar con aportaciones de la teoría de señales, la teoría de emociones en marketing y el marketing de relaciones. Adicionalmente, este modelo desarrollado y propuesto concibe implícitamente dos enfoques: el enfoque cognitivo-afectivo de la satisfacción y el enfoque de factores afectivos procedente de la piscología ambiental. Los resultados obtenidos corroboran la mayoría de nuestras hipótesis y arrojan resultados interesantes en el ámbito académico y profesional. Así, la reputación del destino, las emociones y la confianza del consumidor resultan determinantes sobre la satisfacción del turista durante su visita a un destino turístico.ES
dc.description.abstractThis paper proposes a causal model of multiple relationships between the brand reputation of a tourist destination and the effects of emotions as stimuli for responses of the tourist while visiting, and also, knows how these variables provide trust to ensure their satisfaction. The study has been compared empirically for the case of eco-archaeological tourism destination Mayan World-Mexico. To this end we develop a multidisciplinary framework with input from the signal theory, the theory of emotions in marketing and relationship marketing. Additionally, this model implicitly conceives developed and proposed two approaches: the cognitive-affective satisfaction and affective factors approach from the environmental psychology. The results obtained confirm most of our hypotheses and show interesting results in academic and professional. Thus, the reputation of the destination, emotions and consumer trust are critical for the satisfaction of tourists during their visit to a tourist destination.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectreputaciónES
dc.subjectconfianzaES
dc.subjectemocionesES
dc.subjectsatisfacciónES
dc.subjectdestino turísticoES
dc.subjectreputationen
dc.subjecttrusten
dc.subjectemotionsen
dc.subjectsatisfactionen
dc.subjecttourist destinationen
dc.subject.otherTurismoes
dc.subject.otherTourismen
dc.titleUn análisis sobre la reputación de marca, las emociones y la confianza como formadoras de la satisfacción del turista: aplicación al caso de la experiencia de visitar un destino turístico eco-arqueológicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem