Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4516

Ver estadísticas de uso
Título : El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Autor : Galleguillos Guerrero, Sara Pamela
Director: Fuente Anuncibay, Raquel de la
Martín Palacio, María Eugenia
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Fecha de lectura/ defensa: 2015
Resumen : El objetivo de esta investigación es estudiar la influencia de variables instruccionales de proceso en el rendimiento escolar del estudiante. Se ha utilizado para el desarrollo del trabajo la escala correspondiente al principio de Diseño de instrucción del MISE-R (versión española) sobre la que se ha realizado un proceso de adaptación chilena. Se han realizado los análisis estadísticos: descriptivos de las 719 observaciones en la escala de intencionalidad para el alumnado. En general las estimaciones que hacen de la forma con la que han desarrollado las clases sus profesores no son bajas. La puntuación media es de 53.4 frente a una puntuación máxima posible de 65 puntos.
Palabras clave: Diseño
Instrucción
Principios
Rendimiento
Evaluación
Design
Education
Principles
Performance
Evaluation
Materia: Enseñanza superior
Education, Higher
Educación-Planificación
Educational planning
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/4516
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Galleguillos_Guerrero.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace