Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.authorBravo Salvador, Juan Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2017-09-26T07:52:51Z
dc.date.available2017-09-26T07:52:51Z
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4614
dc.description.abstractLa presente investigación es el estudio de caso de la implementación de un programa para la educación infantil de 0 a 3 años que sea global y que responda a las necesidades de los niños y niñas potenciando los aspectos básicos de su desarrollo integral: físico, cognitivo, emocional y social, ayudando a construir su propia identidad personal, a relacionarse e interactuar con el entorno, a establecer relaciones afectivas y sociales satisfactorias y significativas, a comunicar y expresar sus experiencias. Para ello nos hemos basado en las investigaciones de la neurociencia en materia educativa, en el estudio de la inteligencias múltiples de Howard Gardner y en pedagogías como E. Decroly, M. Montessori, R. Steiner entre otros. Como conclusión central afirmamos que es un programa innovador, global, abierto a las familias y al contexto, que prepara a los niños para un crecimiento y desarrollo equilibrado teniendo en cuenta sus talentos y potencialidades.es
dc.description.abstractThis research has the intention of showing an overall program for children education from 0 to 3 years old, aimed to give an answer to these children´s needs, and promote the basic aspects of their all-round development: in a physical, cognitive, emotional and social way, helping them build their own and personal identity, relate and interact the environment, establish satisfactory and meaningful social and affective relationships, communicate and express their experiences. For this purpose we have based on research carried out in neuroscience related to educational issues, on Howard Gardner´s multiple intelligences study, and, on E. Decroly, M. Montessori and R. Steiner pedagogies, among other authors. As a main conclussion, It can be defined as an innovative and global program, open to families and context, which prepares children for a balanced growth and developement, taking into account their talents and potencialities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectdesarrollo integrales
dc.subjectinteligencias múltipleses
dc.subjectenfoque sistémicoes
dc.subjectinnovaciónes
dc.subjectniñoses
dc.subjectall-round developmenten
dc.subjectmultiple intelligencesen
dc.subjectsystemic approachen
dc.subjectinnovationen
dc.subjectchildrenen
dc.subject.otherEducación de niñoses
dc.subject.otherChild rearingen
dc.titleEstudio de caso sobre la implementación de un programa para la educación infantil de 0 a 3 años: inteligencias múltiples e innovación educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/4614
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativas
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem