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dc.contributor.advisorCompagno, Giuseppa
dc.contributor.advisorCasado Muñoz, Raquel 
dc.contributor.advisorSanz de La Cal, Esther 
dc.contributor.authorKorbek, Gamze
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.contributor.otherUniversità degli Studi di Palermoit
dc.date.accessioned2022-05-12T09:22:13Z
dc.date.available2022-05-12T09:22:13Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6648
dc.description.abstractLa tesis realiza un estudio comparado internacional sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE; en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL) basado en la impartición de diversas materias de una etapa educativa en inglés. El estudio se lleva a cabo en centros educativos de Italia, España y Turquía. El diseño de investigación utiliza un enfoque mixto cualtitativo-cualitativo, con cuestionarios y entrevistas en profundidad como herramientas de recolección de datos. Los datos de la investigación muestran la importancia de la colaboración del profesorado en cuanto a la creación de proyectos, el diseño de materiales, la planificación de las clases y la puesta en común de todos los aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje para una mejor implementación de la práctica AICLE. Al mismo tiempo, llama la atención sobre la deficiencia de oportunidades de formación para los directores, los profesores y los coordinadores. Destaca el conocimiento adecuado que tiene el personal docente, gracias a su esfuerzo personal para su crecimiento profesional.es
dc.description.abstractThe thesis carries out an international comparative study on Content and Language Integrated Learning (CLIL) based on the teaching of various subjects of an educational stage in English. The study is carried out in schools in Italy, Spain and Turkey. The research design uses a mixed qualitative-qualitative approach, with questionnaires and in-depth interviews as data collection tools. The research data show the importance of teacher collaboration in terms of project creation, materials design, lesson planning and sharing of all aspects of the teaching-learning process for a better implementation of CLIL practice. At the same time, it draws attention to the deficiency of training opportunities for head teachers, teachers and coordinators. It highlights the adequate knowledge that teachers have through their personal efforts for their professional growth.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAICLEes
dc.subjectAprendizaje integradoes
dc.subjectLenguas extranjerases
dc.subjectEducación comparadaes
dc.subjectEuropaes
dc.subjectCLILen
dc.subjectIntegrated learningen
dc.subjectForeign languagesen
dc.subjectComparative educationen
dc.subjectEuropeen
dc.subject.otherPlanificación educativaes
dc.subject.otherEducational planningen
dc.subject.otherLengua inglesaes
dc.subject.otherEnglish languageen
dc.titleTeaching perspectives on CLIL in different educational contexts. Italy, Spain and Turkeyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/6648
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco6303.03 Metodologíaes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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