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dc.contributor.authorMartínez Pérez, Alejandro 
dc.contributor.authorLezcano Barbero, Fernando 
dc.date.accessioned2024-01-11T13:14:04Z
dc.date.available2024-01-11T13:14:04Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.issn0210-5934
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8305
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar el grado de autopercepción de la satisfacción laboral de los educadores sociales con su trabajo y los factores que influyen en el mismo. Se ha realizado una introducción acerca del proceso de desarrollo profesional de la educación social en nuestro país y sobre la dificultad para la definición de las funciones y de los campos de trabajo en que el educador social desarrolla su actividad. Posteriormente, se analiza la realidad laboral que abarca el perfil del educador social en la actualidad y se revisan diferentes estudios acerca del concepto de satisfacción laboral y su análisis, centrándose especialmente en aquellos relacionados con la educación y los servicios sociales.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyse the degree of self-perceived job satisfaction social educators have of their work and the factors that influence it. Firstly, it presents an intro-duction to the process of professional development of social education in Spain, as well as an analysis of the functions and fields of work in which it currently carries out its work. Also, it re-vises different studies on the concept of job satisfaction and its method of analysis, focusing es-pecially on those related to social education and social services.en
dc.description.abstractL'objectif de cette étude est d'analyser le degré d'auto-perception de la satisfaction professionnelle des éducateurs sociaux par rapport à leur travail et les facteurs qui l'influencent. Une introduction est faite au processus de développement professionnel de l'éducation sociale dans notre pays (Espagne) et à la difficulté de définir les fonctions et les domaines de travail dans lesquels ils exercent leur activité. Par la suite, la réalité du travail qui couvre le profil de l'éducateur social à l'heure actuelle est analysée et différentes études sur le concept de satisfaction au travail et son analyse sont passées en revue, en se concentrant particulièrement sur celles liées à l'éducation sociale et aux services sociaux.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Pedagogíaes
dc.relation.ispartofBordón: revista de pedagogía. 2020, V. 72, n. 2, p. 99-118es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEducación sociales
dc.subjectSatisfacción profesionales
dc.subjectEmpleoes
dc.subjectCondiciones laboraleses
dc.subjectCommunity educationen
dc.subjectOccupational satisfactionen
dc.subjectEmploymenten
dc.subjectLabour conditionsen
dc.subjectEducation socialefr
dc.subjectSatisfaction professionnellefr
dc.subjectEmploifr
dc.subjectConditions de travailfr
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.titleSatisfacción profesional de los educadores sociales: factores de influenciaes
dc.title.alternativeSocial educators’ professional satisfaction: influential factorsen
dc.title.alternativeSatisfaction professionnelle des éducateurs sociaux: facteurs d'influencefr
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.13042/Bordon.2020.72172es
dc.identifier.doi10.13042/Bordon.2020.72172
dc.identifier.essn2340-6577
dc.journal.titleBordón: revista de pedagogíaes
dc.volume.number72es
dc.issue.number2es
dc.page.initial99es
dc.page.final118es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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