Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGarcía-Ergüín Maza, Marcos 
dc.date.accessioned2024-04-12T10:20:53Z
dc.date.available2024-04-12T10:20:53Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.issn1808-5652
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8918
dc.description.abstractLa democratización tecnológica, los nuevos dispositivos y el paradigma digital han desbancado los medios de comunicación tradicionales para adaptarse a unas redes sociales donde todo individuo y su imagen se convierten en retratos de un «yo» publicitario. El presente estudio pretende arrojar luz sobre el proceso del retrato condicionado por este panorama en aquellos medios digitales que se apoderan de la imagen, como es el caso de Instagram, teniendo en cuenta la creación de uno de los fotógrafos con más proyección en el panorama actual. De este modo, se analizarán los retratos de Kito Muñoz, de su método y el de sus coetáneos, para cuestionar su proceso creativo, en tanto que su naturaleza puede ser más documental que publicitaria.es
dc.description.abstractPhotographic creation depends on pictures that exist in the inmediacy of digital media and its connectivity. New devices and digital paradigm have overcome traditional print media in order to adapt themselves to SMPs (Social Media Platforms), where every picture becomes a self-portrait of themselves. This study focuses on the portrait process conditioned by that type of construction, taking into account pictures from Kito Muñoz on Instagram -made for himself or for any brand-. Kito's photography on the Net is analyzed to know whether its objective is to achieve a documentary or advertising purpose.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Estadual de Londrinapt
dc.relation.ispartofDiscursos Fotograficos. 2022, V. 19, n. 32, p. 157-181es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectKito Muñozes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectRetratoes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectPortraiten
dc.subjectPhotographyen
dc.subject.otherFotografíaes
dc.subject.otherPhotographyen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.subject.otherTecnologíaes
dc.subject.otherTechnologyen
dc.titleEl retrato publicitario como ejercicio documental en la conectividad digital. Kito Muñoz y la intermedialidad en Instagrames
dc.title.alternativeAdvertising Portrait Photography as a Documentary Exercise in Digital Connectivity. Kito Muñoz and Intermediality on Instagramen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5433/1984-7939.2022v19n32p157es
dc.identifier.doi10.5433/1984-7939.2022v19n32p157
dc.identifier.essn1984-7939
dc.journal.titleDiscursos Fotograficoses
dc.volume.number19es
dc.issue.number32es
dc.page.initial157es
dc.page.final181es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée