Mostrar registro simples

dc.contributor.authorAguilar Conde, Pablo 
dc.contributor.authorCantalapiedra Nieto, Basilio 
dc.date.accessioned2024-04-19T07:53:24Z
dc.date.available2024-04-19T07:53:24Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.issn1698-7446
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8995
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es describir la adecuación de los planteamientos sobre responsabilidad social corporativa de los dos grandes grupos audiovisuales españoles, Atresmedia y Mediaset, con la aplicación del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia en el tramo de programación considerado de protección reforzada para los menores. Se parte de la premisa de que las empresas pueden ser motores de la responsabilidad social y en especial aquellas con más presencia y repercusión para todos los grupos de interés. La voluntariedad de la responsabilidad social corporativa no debe ser contraria al cumplimiento de ciertos aspectos protectores relativos a los derechos del menor, definidos expresamente en la Ley General Audiovisual de 2010. Dicha norma, en su artículo 7, regula los aspectos relativos a los derechos del menor y como deben ser gestionados, estableciendo las franjas horarias que se consideran de protección para los menores. Por su parte, el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia establece los principios rectores de la programación televisiva respecto de la infancia, gestionando así mismo el control de su observancia. El cumplimiento de la idea de responsabilidad social corporativa de los grandes grupos televisivos, concretamente en lo que se refiere a aspectos sociales relacionados con sus clientes como grupos de interés, admite un seguimiento que ponga en relación sus propósitos sociales corporativos con el cumplimiento de los mismos.es
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to describe the proper performance of the corporate social responsibility of the two great Spanish media groups, Atresmedia and Mediaset. This analysis will be referred to Self Regulation Code of Television Contents and Children. We assume that enterprises can be promoters of social responsibility and especially those with more presence and impact for all stakeholders. The voluntary nature of corporate social responsibility should not be contrary to the fulfillment of certain protective aspects of children’s rights, those specifically defined in the Audiovisual General Law of 2010. This rule, in Article 7 regulates aspects of rights child and how they are managed, establishing different hourly segments that are considered protective for children. For its part, the Self Regulation Code of Television Contents and Children establishes the guiding principles of television programming and its evaluation and control. Compliance with the identity of corporate social responsibility of great television groups, particularly referred to social aspects related to customers as stakeholders, would also facilitate monitoring children rights regarding to corporate social responsibility.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofGizarte Ekonomiaren Euskal Aldizkaria = Revista Vasca de Economía Social. 2017, n. 13, p. 97-124es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectComportamiento responsablees
dc.subjectGobierno corporativoes
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes
dc.subjectSector audiovisuales
dc.subjectResponsible behaviouren
dc.subjectCorporate gobernanceen
dc.subjectCorporate Social Responsibilityen
dc.subjectAudiovisual sectoren
dc.subject.otherEconomíaes
dc.subject.otherEconomicsen
dc.subject.otherGestión de empresases
dc.subject.otherIndustrial managementen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.titleUn enfoque de la RSC en la televisión en España. Visión comparada a través del análisis de Atresmedia y Mediasetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1387/reves.17537es
dc.identifier.doi10.1387/reves.17537
dc.identifier.essn2444-3107
dc.journal.titleGizarte Ekonomiaren Euskal Aldizkaria = Revista Vasca de Economía Sociales
dc.issue.number13es
dc.page.initial97es
dc.page.final124es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples