Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

    Mein Benutzerkonto

    EinloggenRegistrieren

    Statistiken

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   RIUBU Startseite
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Dokumentanzeige
    •   RIUBU Startseite
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Dokumentanzeige

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/10407

    Título
    Utilización de escenarios virtuales de juego serio como recurso de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en titulaciones de Ciencias de la Salud e Ingeniería de la Salud
    Autor
    Saiz Manzanares, María Consuelo
    Escolar Llamazares, María del CaminoAutoridad UBU Orcid
    Editorial
    Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
    Fecha de publicación
    2025-03-12
    ISBN
    978‐84‐18465‐99‐4
    DOI
    10.36443/9788418465994
    Zusammenfassung
    Esta obra incluye información detallada para la elaboración de escenarios virtuales de juego serio en una gradación de dificultad, desde escenarios de juego serio sencillo a escenarios de juego serio complejo. Para ello, se utiliza el software de uso libre basado en JavaScript H5P, cuyos recursos permiten la creación y la reutilización de contenido interactivo como material de apoyo a la docencia. Este recurso es versátil para su inclusión en distintas plataformas de e-Learning como pueden ser Moodle, Blackboard, Canvas o Brightspace. Los escenarios que se describen hacen referencia a recursos para la docencia en la rama de Ciencias de la Salud y de Ingeniería Biomédica. Asimismo, se presentan estudios empíricos sobre los resultados de aprendizaje obtenidos con la utilización de estos recursos en dichas ramas de conocimiento. Este trabajo se ha desarrollado en el marco de las ayudas a proyectos de: innovación docente, proyecto «Serious Games Virtual Space» de la UBU, e investigación proyecto «SmartLearnUni» N.º PID2020-117111RB-I00 financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Gobierno de España y proyecto «eEarlyCare-T» N.º 2021-1-ES01-KA220-SCH-000032661 cofinanciado por la Unión Europea.
    Palabras clave
    Juego serio
    Escenario ramificado
    Aprendizaje autorregulado
    Resultados de aprendizaje
    Educación superior
    Moodle
    H5P
    Materia
    Juegos
    Games
    Educación
    Education
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/10407
    Versión del editor
    https://doi.org/10.36443/9788418465994
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Saiz-juego_recurso_aprendizaje_2025.pdf
    Tamaño:
    11.90Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Zur Langanzeige