Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

    Mein Benutzerkonto

    EinloggenRegistrieren

    Statistiken

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   RIUBU Startseite
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos GIEC
    • Dokumentanzeige
    •   RIUBU Startseite
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos GIEC
    • Dokumentanzeige

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4669

    Título
    Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva
    Otro título
    A proposal for inclusive science teaching in primary school
    Autor
    Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU Orcid
    Jerez Herrero, EsterAutoridad UBU
    Publicado en
    Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2017, V. 14, n. 2, p. 385-397
    Editorial
    Universidad de Cádiz
    Fecha de publicación
    2017-04
    ISSN
    1697-011X
    DOI
    10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.07
    Zusammenfassung
    Este trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propuesta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidades educativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y beneficios para todos del uso de la indagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndose un alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica del trabajo grupal.
     
    This paper presents an inclusive didactic proposal in Natural Sciences, based on inquiry teaching. The proposal, designed with the appropriate adaptations to meet each special case, was implemented in a third grade class with 26 children, 5 of them with special educational needs. The results show the feasibility and benefits for all of using inquiry teaching: all children, including those with special needs, succeed in the objectives proposed. Also, the students developed a high degree of motivation and commitment, although some difficulties arose related with group work.
    Palabras clave
    Indagación
    Educación inclusiva
    Ciencias Naturales
    Educación Primaria
    Inquiry teaching
    Inclusive education
    Science
    Primary School
    Materia
    Teaching
    Enseñanza
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4669
    Versión del editor
    http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.07
    Aparece en las colecciones
    • Artículos GIEC
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Greca-REEDC_2017.pdf
    Tamaño:
    965.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Zur Langanzeige