Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

    Mein Benutzerkonto

    EinloggenRegistrieren

    Statistiken

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   RIUBU Startseite
    • E-Prints
    • Untitled
    • Departamento de Didácticas Específicas
    • Untitled
    • Untitled
    • Dokumentanzeige
    •   RIUBU Startseite
    • E-Prints
    • Untitled
    • Departamento de Didácticas Específicas
    • Untitled
    • Untitled
    • Dokumentanzeige

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7238

    Título
    El aprendizaje basado en proyectos en la educación superior: Docencia y evaluación
    Autor
    Ruiz Hidalgo, DavidAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    VIII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos, p. 273-283
    Editorial
    Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
    Fecha de publicación
    2022-04
    ISBN
    978-84-18465-23-9
    DOI
    10.36443/9788418465239
    Descripción
    Trabajo presentado en: VIII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos, realizado en los días 25 y 26 de abril de 2022, organizado por la Universidad de Burgos
    Zusammenfassung
    El presente artículo analiza la formación inicial en metodologías activas de los futuros docentes de inglés, en este caso alumnos del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La investigación parte de cuestionarios pre-test y post-test aplicados a los alumnos durante el primer semestre del Máster en el curso 2021-22. Los resultados informan de la escasa formación en metodologías activas y TIC en las titulaciones previas, destacando la motivación e interés que suscita en los futuros profesores, la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos como herramienta de evaluación. Al terminar el primer semestre universitario se constatan los conocimientos adquiridos por el alumnado durante las clases en la asignatura “Didáctica de las lenguas no maternas”, en la que uno de los procedimientos de evaluación de la misma consiste en el diseño y puesta en práctica de un proyecto final (ABP) para el aula de ILE (Inglés como lengua extrajera) en el que los alumnos demuestran el nivel de adquisición de competencias y estrategias adquiridas en el campo de la didáctica. Esta investigación complementa el estudio “Integrando las TIC en la formación inicial de los docentes de idiomas” presentado en las VII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos.
    Palabras clave
    Metodologías activas
    ABP
    Formación inicial
    Evaluación
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7238
    Versión del editor
    https://doi.org/10.36443/9788418465239
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    VIIICongresoDoctorandos-Ruiz_2022.pdf
    Tamaño:
    981.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Zur Langanzeige