Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Identidades y cambios en las culturas y literaturas anglófonas (ICCLAS)
    • Artículos ICCLAS
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Identidades y cambios en las culturas y literaturas anglófonas (ICCLAS)
    • Artículos ICCLAS
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8545

    Título
    Thematic Transgressions and Formal Innovations in Edna O’Brien’s The Country Girls Trilogy and Epilogue
    Autor
    Barros del Río, María AmorAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Estudios Irlandeses. 2018, n. 13.2, p. 77-89
    Editorial
    Asociación Española de Estudios Irlandeses
    Fecha de publicación
    2018
    ISSN
    1699-311X
    DOI
    10.24162/EI2018-8623
    Resumen
    The paradigmatic literary work of Edna O’Brien, The Country Girls Trilogy and Epilogue (1986) narrates the coming of age of two young women from rural backgrounds in the Ireland of the mid-twentieth century and their progressive entry into an adult world, passing through the capital, Dublin, to finally leave their country and arrive in London. Censured in its day, the trilogy is now acknowledged as a feminine Bildungsroman, above all, because of its open allusions to the awakening of female sexuality. However, most criticism has overlooked the political implications of its central theme, as well as the structural and formal innovations that the author employs to represent the impossibility of a feminine Bildung form. Polyphony, fragmentation, and ultimate disintegration are some of the elements that evidence the need to reconsider the place of the trilogy within the panorama of Irish literature.
    Palabras clave
    Edna O'Brien
    Transgression
    Narrative Voice
    Anti-bildungsroman
    Materia
    Literatura irlandesa
    Irish literature
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/8545
    Versión del editor
    https://doi.org/10.24162/EI2018-8623
    Aparece en las colecciones
    • Artículos ICCLAS
    Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Barros-ei_2018.pdf
    Tamaño:
    481.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem