Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Departamento de Economía y Administración de Empresas
    • Área de Economía Financiera y Contabilidad
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Departamento de Economía y Administración de Empresas
    • Área de Economía Financiera y Contabilidad
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9289

    Título
    Cine y televisión: relación entre la obligación de inversión y los compromisos de Responsabilidad Social Corporativa
    Autor
    Cantalapiedra Nieto, BasilioUBU authority Orcid
    Aguilar Conde, PabloUBU authority Orcid
    Publicado en
    La comunicación como relato, p. 49-63
    Editorial
    Pirámide
    Fecha de publicación
    2019
    ISBN
    978-84-368-4253-1
    Abstract
    Este trabajo propone el estudio de cómo las entidades dedicadas a la prestación de servicios de comunicación televisiva combinan su obligación legal de invertir un porcentaje determinado de sus ingresos, en la financiación anticipada de obras audiovisuales de cariz europeo y estatal, según recoge la normativa de la Ley General de Comunicación Audiovisual, con sus compromisos autoimpuestos siguiendo sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Para ello se procede al estudio de caso del largometraje Campeones, película dirigida en 2018 por Javier Fesser y producida por Películas Pendelton, con el apoyo financiero de, entre otras, Telefónica y la cadena pública Radio Televisión Española. Este film obtuvo un considerable éxito, tanto de crítica como de taquilla. Este producto combina un objetivo comercial con una temática destinada a la visibilización de la problemática de un colectivo social. Por ello se convierte en un tipo de contenido proclive a ser utilizado por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual como nicho que aúna las obligaciones autoimpuestas en las memorias de Responsabilidad Social Corporativa con las inherentes a su actividad, enunciadas por la normativa legal.
    Materia
    Responsabilidad social de la empresa
    Social responsibility of business
    Cine
    Motion pictures
    Televisión
    Television
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9289
    Versión del editor
    https://www.edicionespiramide.es/libro/ediciones-universitarias/la-comunicacion-como-relato-paloma-lopez-villafranca-9788436842531/
    Collections
    • Untitled
    • Untitled
    Files in this item
    Nombre:
    Cantalapiedra-Cine_television_obligacion_2019.PDF
    Tamaño:
    170.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record