Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/10196
Título
Quiero ser ingenier@ sostenible
Autor
Publicado en
Pensar más allá en educación, p. 235-239
Editorial
Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
Fecha de publicación
2024
ISBN
978-84-18465-94-9
DOI
10.36443/9788418465949
Descripción
Comunicación presentada en: I Congreso Internacional de experiencias educativas STEAM 2023, durante los días 12-15 de abril en Burgos (España)
Resumen
Esta ponencia recoge una experiencia STEAM realizada con niños de entre 4 y 10 años en el campo de la ciencia de materiales. Mediante varios talleres se buscó que estos niños aprendiesen la composición del hormigón y lo fabricasen con sus propias manos, familiarizándose con un material de construcción siempre presente en nuestro entorno. A su vez, fabricaron este material con árido sostenible, reduciéndose así el consumo de recursos naturales causado por la explotación de canteras y graveras. Esta actividad permitió a los participantes conocer los materiales de construcción que les rodean y despertar en ellos un espíritu de sostenibilidad.
Palabras clave
Sostenibilidad
Ingeniería
Taller educativo infantil
Aprendizaje
Hormigón
Materia
Enseñanza
Teaching
Ingeniería
Engineering
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional