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dc.contributor.authorMéndez Juez, Marta 
dc.date.accessioned2025-02-28T12:23:32Z
dc.date.available2025-02-28T12:23:32Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.issn2341-3808
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/10265
dc.description.abstractEn la actualidad, es necesario repensar nuestro pacto de convivencia pacífica para suplir la falta de confianza de los ciudadanos en las instituciones político-administrativas. Un sistema democrático avanzado no puede funcionar sin transparencia y, por ende, sin que se asegure el pleno ejercicio del derecho ciudadano a la información pública. Tal derecho, entendido desde la obligación a la transparencia activa de datos por parte de las instituciones, precisa que las fuentes suministradoras de información pública difundan al máximo nivel posible los recursos que poseen. La posibilidad de que los ciudadanos tengan acceso al contenido de las agendas gubernamentales produce un efecto positivo en dos direcciones, ya que, por una parte, vincula a los ejecutivos en el fiel cumplimiento de sus programaciones y, por otra parte, propicia que la sociedad controle la idoneidad y eficacia de la acción gubernamental.es
dc.description.abstractNowadays, it is necessary to rethink our peaceful coexistence pact to fill the lack of trust of citizens in political-administrative institutions. An advanced democratic system can not function without transparency and, therefore, without ensuring the full exercise of the citizen’s right to public information. This right, understood from the obligation to the active transparency of data by the institutions, it requires that the sources of public information disseminate the resources they possess to the highest possible level. The possibility that citizens have access to the content of institutional agendas has a positive effect in two directions; on the one hand, it links executives in the faithful fulfillment of their schedules and, on the other hand, it favors that society control to the suitability and effectiveness of government action.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid. Ediciones Complutense.es
dc.relation.ispartofCuadernos de Gobierno y Administración Pública. 2017, V. 4, n. 1, p. 89-105es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectTransparenciaes
dc.subjectAgenda institucionales
dc.subjectLegislaciónes
dc.subjectComunidades autónomases
dc.subjectDemocracyen
dc.subjectTransparencyen
dc.subjectInstitutional agendaen
dc.subjectLegislationen
dc.subjectAutonomous communitiesen
dc.subject.otherPolíticaes
dc.subject.otherPolitical scienceen
dc.subject.otherCiencias socialeses
dc.subject.otherSocial sciencesen
dc.titleTransparencia pública en la regeneración democrática: la necesidad de visibilizar las agendas institucionales en Españaes
dc.title.alternativeTransparency in the democratic regeneration: The need to make visible the institutional agendas in Spainen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5209/CGAP.54869es
dc.identifier.doi10.5209/CGAP.54869
dc.identifier.essn2341-4839
dc.journal.titleCuadernos de Gobierno y Administración Públicaes
dc.volume.number4es
dc.issue.number1es
dc.page.initial89es
dc.page.final105es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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