Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/174
Título
Recursos para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en España: diseño y validación
Autor
Director
Fecha de publicación
2011
Fecha de lectura/defensa
2011
DOI
10.36443/10259/174
Resumen
La presente tesis titulada Recursos para la inclusión educativa del alumnado de origen extranjero en España: Diseño y Validación, versa sobre la atención educativa que se desarrolla en los centros escolares para la inclusión de este alumnado. El resultado de la presente tesis ha sido la construcción de un Documento de Consenso para la Inclusión Educativa del alumnado de procedencia extranjera, compuesto por trece programas. Este Documento sirve de referencia para la organización y planificación educativa en las Comunidades Autónomas. Para la construcción del mismo, han participado expertos en gestión educativa de catorce Comunidades Autónomas. Este documento de consenso también ha sido dado a conocer en Italia y valorado por profesionales italianos. El programa más valorado en ambos países ha sido la Formación del Profesorado
Palabras clave
Educación inclusiva
programas educativos
alumnado de origen extranjero
Inclusive Education
Educational Programmes
foreign pupil
Técnica Delphi
Investigación Cualitativa
Delphi Method
qualitative research
Materia
Enseñanza primaria
Education, Primary
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported