Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Veit, Eliane Angela | |
dc.contributor.advisor | Araujo, Ives Solano | |
dc.contributor.author | Ríos, Sonia Yaneth López | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas | |
dc.contributor.other | Universidade Federal do Rio Grande do Sul | |
dc.date.accessioned | 2012-03-14T12:14:30Z | |
dc.date.accessioned | 2014-07-28T16:01:32Z | |
dc.date.available | 2012-03-14T12:14:30Z | |
dc.date.available | 2014-07-28T16:01:32Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.date.submitted | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/177 | |
dc.description.abstract | Teniendo en consideración que la formación integral de un profesor de Física implica que éste tenga un dominio de su campo disciplinar, una concepción crítica sobre la ciencia que enseña y su enseñanza; se presenta en este trabajo el diseño e implementación de una propuesta didáctica que tiene como principal propósito considerar los principios de la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico de Moreira en el aula de clase, a través de la introducción y discusión de elementos fundamentales de la modelación científica a partir de actividades de modelación computacional. Estas actividades están apoyadas en el uso del diagrama AVM (Adaptación de la V de Gowin a la Modelación Computacional) y tienen como propósito favorecer el aprendizaje significativo de conceptos físicos y la formación de futuros profesores de Física con visiones más críticas y reflexivas en relación con el conocimiento científico, la modelación científica y la enseñanza de las Ciencias. | ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Enseñanza de la Física | ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo Crítico | ES |
dc.subject | Modelación Científica | ES |
dc.subject | Modelación Computacional | ES |
dc.subject | Diagrama AVM | ES |
dc.subject | Physics Education | en |
dc.subject | Critical Meaningful Learning | en |
dc.subject | Scientific Modeling | en |
dc.subject | Computational Modeling | en |
dc.subject | AVM diagram | en |
dc.subject.other | Enseñanza | es |
dc.subject.other | Teaching | en |
dc.title | La modelización computacional con diagrama AVM y su contribución para el aprendizaje significativo de conceptos físicos y el desarrollo de una visión crítica sobre la ciencia y la modelación científica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/177 | |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |