Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVeit, Eliane Angela
dc.contributor.advisorAraujo, Ives Solano
dc.contributor.authorRíos, Sonia Yaneth López
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.contributor.otherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul
dc.date.accessioned2012-03-14T12:14:30Z
dc.date.accessioned2014-07-28T16:01:32Z
dc.date.available2012-03-14T12:14:30Z
dc.date.available2014-07-28T16:01:32Z
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/177
dc.description.abstractTeniendo en consideración que la formación integral de un profesor de Física implica que éste tenga un dominio de su campo disciplinar, una concepción crítica sobre la ciencia que enseña y su enseñanza; se presenta en este trabajo el diseño e implementación de una propuesta didáctica que tiene como principal propósito considerar los principios de la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico de Moreira en el aula de clase, a través de la introducción y discusión de elementos fundamentales de la modelación científica a partir de actividades de modelación computacional. Estas actividades están apoyadas en el uso del diagrama AVM (Adaptación de la V de Gowin a la Modelación Computacional) y tienen como propósito favorecer el aprendizaje significativo de conceptos físicos y la formación de futuros profesores de Física con visiones más críticas y reflexivas en relación con el conocimiento científico, la modelación científica y la enseñanza de las Ciencias.ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEnseñanza de la FísicaES
dc.subjectAprendizaje Significativo CríticoES
dc.subjectModelación CientíficaES
dc.subjectModelación ComputacionalES
dc.subjectDiagrama AVMES
dc.subjectPhysics Educationen
dc.subjectCritical Meaningful Learningen
dc.subjectScientific Modelingen
dc.subjectComputational Modelingen
dc.subjectAVM diagramen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.titleLa modelización computacional con diagrama AVM y su contribución para el aprendizaje significativo de conceptos físicos y el desarrollo de una visión crítica sobre la ciencia y la modelación científicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/177
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem