Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/184
Título
En torno al concepto de lo sublime en la pintura abstracta: propuestas de intervención didáctica en una escuela de arte
Fecha de publicación
2012
Fecha de lectura/defensa
2012
DOI
10.36443/10259/184
Resumen
Se contempla la necesidad de una sociedad creativa, portadora de unos valores que parten desde el interior del individuo como fuerza motriz. Aquello que se llama Sublime, y que puede llegar a ser la energía y el estímulo en las experiencias personales; en relación con uno mismo y con los demás.
Desde la Estética del Arte, generar estas cualidades en los otros individuos, para evocar sentimientos a través de sus manifestaciones artísticas desde un punto de vista experiencial y sea a través de ellas, desde su concepto de abstracción, quienes abran el interior sensible de cada persona.
La Educación, a través del Arte, ayuda a generar creatividad y sensibilidad dentro de cada uno de los seres vivientes. Unos como portadores de ellas, otros como receptores de las mismas. Es desde los centros educativos donde se puede canalizar este camino de una forma creativa; apreciar y experimentar desde la sensibilidad unos valores tendentes hacia el bien social.
Palabras clave
Sublime
Arte
Interior
Valores
Educación
Art
Into the interior
Values
Education
Materia
Enseñanza
Teaching
Pintura
Painting
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported